Connect with us

Juegos Para

El marido de Harris liderará delegación USA en Paralímpicos

La Casa Blanca informó en un comunicado de que la delegación estará compuesta por Emhoff y el encargado de negocios interino de EE.UU. en Japón, Raymond Greene.

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, hablando sobre la asequibilidad de la atención médica en el Centro de salud Brentwood de Unity Health Care en Washington DC, EE. UU., 10 de agosto de 2021. (Estados Unidos) EFE/ EPA/Oliver Contreras/POOL

WASHINGTON.- Doug Emhoff, el marido de la vicepresidenta Kamala Harris, encabezará la delegación presidencial de Estados Unidos que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se prevé que comiencen el 24 de agosto.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que la delegación estará compuesta por Emhoff y el encargado de negocios interino de EE.UU. en Japón, Raymond Greene.

Este será el primer viaje al extranjero de Emhoff desde que su esposa ocupara la Vicepresidencia de EE.UU. el pasado 20 de enero.

Este abogado de profesión se ha dedicado en los últimos meses a recorrer EE.UU. para promover la agenda del Gobierno del presidente Joe Biden y para animar a la población a vacunarse frente a la covid-19.

El lunes, visitó una clínica de vacunación contra la covid en Topeka, en Kansas, junto al secretario de Educación, Miguel Cardona.

Hasta la capital japonesa está previsto que se desplacen 4.350 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de más de 160 países, que buscarán alguna de las medallas en los 540 eventos -272 masculinos, 228 femeninos y 40 mixtos- que habrá en juego en 22 deportes, siendo nuevos el bádminton y el taekwondo.

Los deportes que se disputarán en Tokio son atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5 ciegos, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado.

Tras cerrar los Juegos Olímpicos el pasado día 8 y a la espera del inicio de los Paralímpicos, Japón se centra en intentar contener el auge récord de contagios de coronavirus.

Via: sandiegouniontribuna.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para