Connect with us

Al Bat

El Libro dedicado a Hodgers

El libro se distribuirá por los diversos ámbitos universitarios de nuestra casa de estudios –como bibliotecas—a fin de dar a conocer entre las presentes y futuras generaciones la notable trayectoria y registros/huella que dejó en su tiempo tan insigne mánager-entrenador y directivo del deporte de nuestra alma mater sonorense. 

Por Jesús Alberto Rubio 

1.- ¡Gracias, Universidad de Sonora!: su Área de Producción y Desarrollo Editorial de la Dirección de Vinculación y Difusión nos hizo entrega ayer de 10 ejemplares –ya en formato impreso– de la obra que con gran gusto y esmero dediqué a nuestro entrenador de beisbol, el Maestro Gustavo Hodgers Rico. 

El libro se distribuirá por los diversos ámbitos universitarios de nuestra casa de estudios –como bibliotecas—a fin de dar a conocer entre las presentes y futuras generaciones la notable trayectoria y registros/huella que dejó en su tiempo tan insigne mánager-entrenador y directivo del deporte de nuestra alma mater sonorense.

Debo destacar/recordar que el libro en formato digital está publicado en el siguiente enlace de La Mirada del Búho: http://www.lamiradadelbuho.uson.mx/docs/coleccion5.pdf

 

2.- ¡Gracias a todo el equipo!, sí, a partir de Diana María Meza Figueroa, directora de Vinculación y Difusión;  Marianna Lyubarets, jefa  del Área de Producción y Desarrollo Editorial; América Murrieta Fimbres, responsable del Fondo Editorial;  Marco Antonio Soto Román, coordinador de Fomento;  los compueditores María Guadalupe Meneses Tarazón, David Urrutia Pérez, Mario Roberto García Torres, Guadalupe Aurora Montaño Fimbres; Cecilia Mercedes Encinas Cota, correctora de Estilo y Leonel de Jesús López Peraza, diseñador Gráfico.

También a los correctores de Galeras Rosa Delia Delgado Domínguez, María Auxiliadora Teresa Urquijo Durazo, Sheila Abelí Corrales Martínez; María Adela Corona Mendoza, productora editorial, Mónica María Fonllem Navarro, recepcionista y Arlene Berenice Rivera Vega, secretaria… entre todo un gran equipo; y a todas y todos, les reitero, ¡muchas gracias por sus atenciones!

Fausto Soto Silva

3.- El pasado día martes se recordó la fecha del deceso en el año 2009 de Fausto Soto Silva, un icono de la locución que marcó toda una época como la voz oficial de los Naranjeros de #Hermosillo a través de la XEDM, “La Grande de Sonora” donde también conducía los siempre gustados programas «Radio Periódico» y «Localizaciones».

Tuve el privilegio de conocerlo desde mi cuarto año de primaria –Escuela Vicente Mora–, un capítulo que ya lo he contado, y más tarde ya como gran cronista de beisbol y conductor de los mencionados programas en la DM.

De Fausto, enorme colega-amigo, quizá leyó lo que un día escribí de él:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/analisis/al-bat-en-recuerdo-de-fausto-soto-silva-1510281.html

4.- Noah Syndergaard está regreso en Los Ángeles – esta vez con los Dodgers, que llegaron a un acuerdo con el derecho por una temporada y US$13 millones, según le informaron fuentes a MLB.com. El club no ha confirmado el pacto, con el que el monticular podría ganar hasta US$1.5 millones más en bonos.

https://www.mlb.com/es/news/los-dodgers-llegaron-a-un-acuerdo-con-noah-syndergaard

5.- Otra victoria de Naranjeros de Hermosillo, grandes líderes en la LMP camino a su 17 gallardete: pasaron 2-1 sobre los Venados de Mazatlán con triunfo para Elian Leyva (6-2) y rescate de Fernando Salas /10). Con el triunfo aseguraron la serie en el Estadio Sonora de esta ciudad capital que, ya sabe, está a la espera de su nuevo nombre.

¿Para cuándo…?

Agregaré esa petición a Santa y a los Reyes; veremos si por allí se hace la cosa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat