Connect with us

Siempre con la Verdad

El Inefi: ¿Y eso existe?

No exagero, son casi dos años perdidos, que han pasado sin pena ni gloria. Es una lástima, pero el profesor Esteban Pérez no ha tenido la capacidad de poner en ejecución un simple programa de educación física que permita que esa institución salga a flote.

Esteban Pérez Polanco. Fuente Externa.

Por: Ramón Rodríguez

El decreto 546-20 que designó a Esteban Pérez Polanco como director ejecutivo del Inefi, fue recibido con tan marcado desinterés, como insípido ha sido su desempeño al frente de esa entidad que tiene la responsabilidad de organizar el deporte escolar, tanto en las escuelas públicas como privadas.

No exagero, son casi dos años perdidos, que han pasado sin pena ni gloria. Es una lástima, pero el profesor Esteban Pérez no ha tenido la capacidad de poner en ejecución un simple programa de educación física que permita que esa institución salga a flote. El gobierno del cambio, ha cambiado muchas cosas, pero el Inefi se ha quedado estancado y nadie ha tenido el valor de decirle al presidente Luis Abinader, que las autoridades del Instituto Nacional de Educación Física, han fracasado y que no han podido elaborar políticas públicas para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Los Ministerios de Deportes y Educación, conjuntamente, buscan impulsar el deporte escolar, sin embargo, el Inefi ha estado ausente de todas esas iniciativas. No tengo el honor de conocer al profesor Esteban Pérez, quizás él podría manifestar sobre algunos logros en su gestión, pero lo cierto es, que, si los hay, la población no los conoce.

Se me ocurre preguntar: ¿Cuáles son los aportes del Inefi a la propuesta del programa Indómita R.D.? ¿Con cuáles instituciones del sector privado ha realizado convenios para impulsar el deporte escolar? Por Dios, ¿Qué ha pasado con los Juegos Deportivos Nacionales, cuya última edición se llevó a cabo en el 2019 en Monte Plata?

¿Existe un real enlace entre Rafael Pérez Jiménez, Cuchito, director de la Dirección de Deportes Escolar de Miderec y el Inefi? Nadie está enterado.

Aquí todo el mundo sabe que en el seno del Inefi, existe una dura lucha, desde que se conoció el decreto que entroniza al profesor Esteban Pérez. Hay dos visiones distintas de cómo deben hacerse las cosas en el Inefi. Esa es la realidad.

Tres distinguidos profesores se disputaban la dirección del Inefi: Franklin Duval, exdirector de la entidad, Nelson Fulcar, capacitado  educador, y Heida Joaquín, gloria del deporte dominicano. Aunque el presidente Abinader no usa sombrero, ni cría conejos, lo cierto es que como por arte de magia, anunció un decretazo que dejó estupefactos a todos los profesores del deporte escolar, nombrando a Esteban Pérez.

Esa es la génesis de la crisis oculta del Inefi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad