Connect with us

Baloncesto

El INEFI anuncia baloncesto escolar mixto

El encargado de Clubes Deportivos Escolares del INEFI, Luis Acevedo, dijo que en la actividad participarán 20 centros educativos del Distrito Educativo 15-03, Regional 15.

IMG_20200219_131633_077Parte de los dirigentes de centros educativos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció la celebración del Primer Torneo de Iniciación Escolar de Baloncesto Mixto para niños entre 10-11 años, el cual será inaugurado el martes 25 de este mes en el club San Carlos.

La inauguración está pautada para comenzar a las 2:00 de la tarde en la cancha sancarleña.

La información la ofreció el encargado de Clubes Deportivos Escolares del INEFI, licenciado Luis Acevedo, quien dijo que en la actividad participarán 20 centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 15-03, Regional 15, que funciona en el centro de la capital dominicana.

Acevedo indicó que los centros educativos participantes serán las escuelas Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Padre Billini; los colegios Del Carmen, Divina Pastora, Don Bosco, Evangélico Central y Dominico-Español.

IMG_20200219_131610_440Luis Acevedo

Además, Santa Clara, UTESA, Ergos, Babeque, Santa Teresita, La Salle, San Pío X, Las Mercedes, Santa Teresa de Jesús y Jiménez Moya.

El profesor Fernando Teruel esbozó la importancia de no excluir a los estudiantes con problemas de discapacidad e hizo un recuento de los países que prestan atención a la categoría minibasket y puso como ejemplo a España y Argentina.

“Ustedes deben de ser inclusivo, no sacar a niños con discapacidad, pues ellos pueden competir en igualdad de condiciones en la edad escolar”, dijo Teruel.

“Hacer un baloncesto inclusivo, no hacer baloncesto para estrellitas y los otros que no son estrellitas abandonan la competencia y el deporte”.

Exhortó a profesores y técnicos en educación física a ajustarse a la honestidad, respeto y camaradería.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto