Connect with us

Fútbol

El incierto futuro de Neymar con Brasil

La derrota en los cuartos de final del Mundial ante Croacia fue muy dura para el delantero brasileño, y podría significar el final de su carrera con la selección.

Neymar lamenta la derrota en tanda de penaltis de Brasil frente a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Ciudad Educación, en Al Rayyan, en Qatar, el viernes 9 de diciembre de 2022. (Martin Meissner / Associated Press)

La alegría de marcar uno de sus goles más importantes con Brasil se convirtió rápidamente en lágrimas tras otra decepcionante eliminación de Neymar con la selección.

La derrota en los cuartos de final del Mundial ante Croacia fue muy dura para el delantero brasileño, y podría significar el final de su carrera con la selección.

Neymar sigue sin ganar un gran título con Brasil y no está claro si lo volverá a intentar en un cuarto Mundial en 2026, cuando tenga 34 años.

“Sería demasiado precipitado venir aquí y decir que esto es todo, pero no puedo garantizar nada”, dijo Neymar luego de la derrota 4-2 ante Croacia en la tanda de penales el viernes por los cuartos de final. “Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le estoy cerrando ninguna puerta a la selección, pero tampoco estoy diciendo en un ciento por ciento que quiero volver”.

Antes del torneo en Qatar, Neymar no había descartado que esta fuera su última participación en un Mundial.

“Honestamente, no puedo decir qué puede pasar. Es difícil hablar de esto ahora”, dijo el viernes. “Ahora es tiempo de volver a casa y lamentarse”.

No ganar el título podría mantenerle motivado para volver, ya que por ahora sus únicos logros con la selección fueron el título de la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En teoría, Neymar tiene hasta marzo para tomar una decisión sobre su futuro puesto que en esa fecha está previsto que comiencen las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Parecía que Neymar iba a llevar a Brasil a semifinales por primera vez desde 2014, cuando marcó en la prórroga para igualar a Pelé como máximo goleador histórico de la selección con 77 tantos. Pero Croacia anotó el 1-1 en los minutos finales y ganó la tanda de penales después de que Rodrygo y Marquinhos fallaran sus lanzamientos para los pentacampeones.

Neymar ni siquiera tuvo la oportunidad de ayudar en la tanda porque el seleccionador brasileño Tité lo había reservado para patear el quinto penal, que nunca llegó.

“Es difícil decir que hubiera marcado la diferencia (si hubiera tirado uno de los primeros penales). No podemos destacar a nadie. Ganamos juntos y perdemos juntos”, aseguró el delantero.

Alcanzar las semifinales en Qatar hubiera sido una redención para Neymar tras lo sucedido en el torneo organizado por Brasil en 2014. No pudo jugar tras lesionarse la espalda en la victoria contra Colombia en cuartos, y Brasil acabó perdiendo por 7-1 ante Alemania.

Cuatro años después, Brasil y Neymar perdieron ante Bélgica en los cuartos de final.

Neymar también se perdió la Copa América 2019 que ganó Brasil en casa por una lesión en su tobillo derecho.

Sobrevivió a otro susto de lesión en Qatar tras dañarse los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de Brasil. No estaba claro si podría volver a jugar, pero acabó recuperándose para los octavos de final, cuando marcó uno de los goles de Brasil en la victoria por 4-1 sobre Corea del Sur.

Neymar tenía 18 años cuando debutó con Brasil en 2010, y rápidamente se convirtió en la máxima estrella del país. Si se marcha ahora, no hay un sustituto claro para él. Vinícius Junior y tal vez Rodrygo — su suplente inmediato en Qatar — podrían intentar ocupar el puesto.

La mayoría de los aficionados esperan que Neymar vuelva, y también el hombre cuyo récord empató el viernes.

“Continúa inspirándonos”, expresó Pelé en un mensaje para Neymar. “Seguiré levantando los puños por cada gol que marques, como hice en cada partido que te vi en el campo. Nuestro mayor deber como deportistas es inspirar. Inspirar a nuestros compañeros de hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, a todos los que aman nuestro deporte”.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol