Connect with us

Boxeo

El hijo de Evander Holyfield promete en el boxeo

Evan Holyfield sumó el sábado en la noche su sexto nocaut en ocho combates.

Evan Holyfield sumó su sexto nocaut en ocho combates. (Instagram)

Impacta. Ya despierta la atención por su contundencia. Evan tiene 24 años y se inició en el boxeo rentado a fines del 2019. Sus estadísticas rápidamente despertaron la atención del ambiente: ganó en el segundo round y sumó su sexto nocaut en ocho presentaciones.

La particularidad de este muchacho, que luce voraz sobre el cuadrilátero, es el hijo de Evander Holyfield, quien se sentó en una de las butacas preferenciales del State Farm Arena de Atlanta y celebró por cómo Evan sacó de su camino a Charles Stanford.

El hijo del ex campeón mundial de los pesos pesadosse robó todos los elogios en la velada en la que la atención estaba en la pelea entre Jamel Herring ante Shakur Stevenson, que se enfrentaban por el cinturón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y, como si fuera poco, en la misma noche se presentó, también con un nocaut en el tercer round, el nieto de Muhammad Ali: Nico Ali Walsh, de 21 años, que logró segunda victoria profesional.

Evan Holyfield, es uno de los once hijos que tuvo Evander, que cerró su carrera en 2011 con 44 triunfos (29KO), 10 derrotas y 2 empates. Evan comenzó a pelear profesionalmente en noviembre de 2019 con una victoria en 14 segundos ante Nick Winstead, en la velada en la que la pelea principal era el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev.

Evan, que hizo más de 80 combates como amateur, logró victorias ante Henry Mendez (KO en el tercer round) y a Travis Nero (KO en el primero), llegó a las tarjetas contra Dylan Carlson (ganó por decisión unánime), sacó de su camino a Donnis Reed (KO en el primero), Nicholas Compton (venció por decisión unánime) y al mexicano Agustín Cicero (KO en el tercero).

El hijo de Evander demostró que tiene talento y cada vez más acapara la atención de los seguidores del boxeo. Hace un tiempo confesó que su padre le pidió que se dedique a cualquier cosa menos al boxeo y contó: “Me dijo: ‘Tienes que entender que la gente esperará mucho más de ti. Yo soy quien soy y tú eres quien eres y si vas a boxear, no boxees para hacerme feliz. Tienes que boxear porque quieres hacerlo. No voy a ser yo quien reciba los golpes, los vas a recibir tú”.

En una noche de muchas particularidades, otro de los legendarios boxeadores que presenció la pelea de Evan fue casualmente uno de los mayores rivales de su padre: Mike Tyson, que vio como Evan conectó primero un zurdazo que conmocionó a Stanford y terminó su trabajo con una tremenda derecha.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo