Connect with us

Automovilismo

El Hard Rock Stadium acoge el Grand Prix de Miami

En solo 10 meses Miami hace realidad la celebración de la competencia de Fórmula 1

Público en la entrada principal del Hard Rock Stadium de Miami. Fuente Externa.

MIAMI.- Hace apenas cuatro años empezó a tomar forma la organización de la primera carrera en la historia del campeonato Mundial de Fórmula 1 en Miami, el Miami Grand Prix.

Ejecutivos de los Dolphins no solo pensaron en las inmediaciones del Hard Rock Stadium como sede de la competencia, sino convertir el certamen en una extraordinaria experiencia que llevara el sello de la ciudad del 6 al 8 de mayo.

La tarde del miércoles se presentó oficialmente el renovado campus adyacente del Hard Rock Stadium, con las adaptaciones y las sorpresas que concita la tercera mayor audiencia del planeta, solo superada por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

La pista y las gradas preparadas en el Hard Rock Stadium, en un lapso de 10 meses, se encuentran listas para recibir a 300.000 aficionados durante los tres días que comprenden las pruebas de clasificación: dos carreras de la W Series, dos de Porshe Sprint Challenge y la estelar del F1 Crypto.com Grand Prix de Miami.

“Steve Ross [dueño de los Dolphins] siempre tuvo la visión de convertir el Hard Rock Stadium en un destino para una experiencia global”, expresó Tom Garfinkel, ejecutivo principal de los Dolphins.

“Y eso hemos querido hacer con este evento de F1 que tendrá un impacto masivo por 10 años asegurados para el sur de la Florida”, añadió.

Garfinkel dijo que ningún estadio en el mundo ha congregado tantos astros y estrellas como el Hard Rock Stadium.

“Aquí se han presentado Beyonce, U2, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Floy Mayweather, “Canelo” Alvarez y ahora el campeonato mundial de F1”, agregó Garfinkel.

“Gracias a ello toda la comunidad se ha beneficiado y los hoteles se encuentran llenos de huéspedes”, subrayó.

Richard Cregan, el ejecutivo principal del Grand Prix de Miami, explicó cómo se ha diseñado la transformación del Hard Rock Stadium para poner el sello del sur de la Florida en esta experiencia de entretenimiento, carreras, emoción y música.

“El campus lo hemos dividido en ocho zonas para que las disfruten los aficionados”, comentó Cregan. “En la Marina se ha creado una plataforma que da la impresión del mar y sobre ella están los yates. Luego está la zona de la Playa, que incluye una piscina. Las otras zonas también poseen sus características propias, para que los aficionados no solo vean las carreras sino además disfruten de una experiencia social”, explicó.

En la llamada zona Playa, Ted Siebert y Buck Hoover, de Sand Sculping, crearon una escultura del Hard Rock en arena de dos metros de altura, cuatro de ancho y dos de profundidad, aproximadamente.

“La trabajamos durante dos días y los únicos elementos que utilizamos fueron agua y arena”, dijo Siebert. “La escultura se sostiene porque hemos compactado la arena para que agarre solidez y pueda durar. La vida de esa escultura no pasa los nueve días”, comentó.

Cada detalle ha sido cuidado en esta obra maestro en el Hard Rock Stadium.

La pista de carreras es muy rápida y tiene elementos de las 21 de los otros circuitos donde se disputa el campeonato mundial de F1 en otras ciudades.

El trazado no es parejo, sino que tiene desniveles hechos con premeditación para permitir que fluya el agua en caso de lluvia. También hay subidas y bajadas para exigir a los coches y para que corra el agua.

Antes de poner el asfalto en la pista del circuito, se han puesto una serie de capaz para darle consistencia. Luego que termine la carrera se cubrirá la pista para reacondicionar el estadio para la temporada de la NFL, los partidos de fútbol, los conciertos y el Miami Open de tenis.

El inglés James Roberts, oficial de relaciones públicas del Granad Prix de Miami, afirmó que cerca de 500 periodistas se acreditaron para la cobertura de la carrera y que el domingo la transmisión del evento llegará a 125 países, con una audiencia promedio de 400 millones de personas.

La noche del miércoles, miles de aficionados celebraron en el Hard Rock Stadium el lanzamiento del Grand Prix de Miami con la música de Kygo & Friends y la asistencia de los pilotos de F1 que tomarán parte en la carrera el domingo.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo