
Por Jesús Alberto Rubio
Ayer en la tarde, muy agradable visita, con pastel y toda la cosa, a Eradio Burruel Tánori, ex Naranjero de Hermosillo desde el inicio de la Liga Invernal de Sonora en 1958 y luego a mediados de los años 60 jugador de los Mayos de Navojoa (entre 1964 y 1965) y en la Liga Mexicana, con Broncos de Reynosa.
Celebramos con él sus 86 años de vida, Oscar Burruel, Paco Salazar, Nacho Romero, Julio Maquinay y un servidor, además, claro de su esposa Evita e hijos Lupe Ana y José Roberto.
Eradio, ya sabe usted, miembro distinguido de los recintos sagrados del deporte de Hermosillo y de Sonora.
En la grata visita aproveché la recta para preguntarle su Mejor Momento en su trayectoria y de inmediato recordó el doblete contra la barda del Fernando M. Ortiz ante el veracruzano Emilio Ferrer para dejar tendidos en el terreno a los Ostioneros de Guaymas y así darle el segundo título seguido a los Naranjeros de Hermosillo (1961-1962).
También nos dijo que algo siempre presente en él fue su gran amistad-compañerismo que tuvo con Héctor Espino desde su arribo al equipo Naranjeros en 1960.
¡Ya si no!
Alfonso “Houston” Jiménez
Mi querido amigo Jesús, me pones en aprietos para escoger el mejor momento de mi carrera y la verdad que es difícil saber cuál fue el más importante porque te puedo mencionar algunos:
Mi llamado a las Ligas Mayores, el 13 de junio del 83; Novato del Año en Liga Mexicana en el 76; primer hit en MLB, un doble de barda vs Steve Renko, de Kansas City; primer campeonato con Ángeles de Puebla 79; primer campeonato en la Liga de Invierno en la temporada 85-86; el título en la Serie del Caribe del 86 en Maracaibo, Venezuela; mi entronización al Salón de la Fama en el 2007 y también en el Pabellón de Series del Caribe.
¡Eso es Mi Houston!
Marco Antonio Manzo
Mi mejor momento ahora y siempre, haber participado en beisbol –como ser parte del bicampeonato de Naranjeros en las temporadas 1960-61 y 61-62 de la entonces Liga Invernal de Sonora, hoy LMP—y bien quisiera devolver el tiempo y andar en activo y seguir jugando este Hermoso Deporte pero el tiempo no se detiene; sólo me queda continuar viéndolo por TV y aquí me tienes hasta que el cuerpo aguante disfrutándolo. Estoy por cumplir 89 años. Estoy a tus órdenes.
Daniel Garibay
También recién cumpleañero, Daniel Garibay, el zurdo de oro de Maneadero, BC, nos compartió el sitio beisbol de los barrios del colega profesor Héctor Barrios donde se detalla/destaca tres grandes momentos en su incursión en Ligas Mayores, entre otros instantes que vale la pena conocer y disfrutar.
Se agradece ¡y muchas felicidades, Daniel!
https://beisboldelosbarrios.com/index.php/daniel-garibay-bravo-momentos-inolvidables/
