Connect with us

Toquecitos

El gobierno no debe aceptar la compra de grado a grado 

Dice el diario que la empresa ESC Group denunció el miércoles 8 de septiembre de 2021 ante la Dirección General de Compras y Contrataciones, que en la adquisición del nuevo sistema de luces LED para el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se violó la ley 340- 06, de Contrataciones Públicas.

Estadio Quisqueya, Juan Marichal/ Fuente Externa

Héctor García

El periódico Diario Libre publicó una grave denuncia que debería ser investigada caiga quien caiga.

Dice el diario que la empresa ESC Group denunció el miércoles 8 de septiembre de 2021 ante la Dirección General de Compras y Contrataciones, que en la adquisición del nuevo sistema de luces LED para el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se violó la ley 340- 06, de Contrataciones Públicas.

Y agrega que “Resulta una contratación grado a grado, pues al margen de los procesos de compras públicas, evidentemente que negociaron a puertas cerradas y sin competencias, ni transparencia pública, con una empresa recomendada por el supervisor de estadios de Major League Baseball, muy a pesar de que existen proveedores locales”.

“Incluso, entre esos proveedores locales hay de fabricación nacional, que pueden competir y ya han presentado oferta pública para la iluminación del mismo estadio”, dice el comunicado firmado por Wilkins Cedano, gerente de tecnología y desarrollo de la empresa.

La remodelación del parque de béisbol para la Serie del Caribe tiene un primer costo de US$1.7 millones de dólares que incluye la iluminación del parque y áreas contiguas.

“Pedimos que se cumpla el debido proceso, queremos que las cosas cambien y que los dominicanos tengamos la oportunidad de hacer las cosas bien”, arengó Roque Arturo Gregorio Ureña, gerente administrativo de ESC Group, en su visita al periódico Diario Libre.

Ahí tiene el Ministerio Público en sus manos otra denuncia de indelicadeza que debe ser investigada.

Es el Ministerio de Deportes el organismo encargado de hacer la remodelación del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El presidente de la República, Luis Abinader, quien viene dando muestras de honestidad en su gobierno, tiene el ‘palo y el mando’, en este caso, por lo que todos esperamos que tome los correctivos de lugar en los que se investiga la seria denuncia.

Nota de Momento

Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr.  es apenas el tercer jugador en la historia de la Liga Americana con una temporada de 40 jonrones y 100 impulsadas antes de cumplir los 23 años. En ese sentido, se unió a Joe DiMaggio (1937) y al puertorriqueño Juan «Igor» González (1992).

Un día como Hoy

Carlos Santana

Carlos Santana, inicialista dominicano de los Filis de Filadelfia , el día 17 de septiembre del 2018, llegó a 100 transferencias recibidas por tercera vez en su carrera, lo que lo coloca como uno de los bateadores que más conocen la zona de strike.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos