Connect with us

Videojuego

El frontball llega al mundo de los videojuegos

Un juego arcade multiplayer ha sido producido por Gammera Nest con el apoyo de PlayStation Talents, la Federación Española de Pelota y la Federación Internacional de Pelota Vasca.

La Habana.- El Frontball, la más nueva modalidad de la pelota vasca y su apuesta más sólida para impactar en los jóvenes y los juegos olímpicos, ha llegado al ámbito de los videojuegos.

La reciente presentación del proyecto Frontball Planet: entra en juego, ha tenido lugar durante la reciente octava gala de los Premios PlayStation.

Un juego arcade multiplayer ha sido producido por Gammera Nest con el apoyo de PlayStation Talents, la Federación Española de Pelota y la Federación Internacional de Pelota Vasca, informa esta última en su web oficial.

«Después de una larga relación entre la Federación Española de Pelota, la Federación Internacional de Pelota Vasca y PlayStation España, participando en acciones de promoción de esta especialidad en la competición de menores PlayStation Frontball Challenge, en 2017, nace ahora Frontball Planet, el videojuego», agrega la entidad.

En el mismo se recoge la esencia del frontball para romper las barreras tradicionales de las canchas y llevarlo a un público más masivo.

Según se aprecia en el video promocional, los jugadores encontrarán escenarios virtuales de las ciudades más importantes del mundo.

La pelota vasca, con 14 modalidades tradicionales, no ha podido incrementar su familia global ni la espectacularidad que la familia olímpica exige para llegar a las citas bajo los cinco aros.

Ni siquiera ha sido invitada a la fiesta de París 2024, tratándose Francia de una de las grandes potencias de este deporte junto a España y México.

El frontball pretende impactar en los jóvenes y los espacios urbanos con eventos intensos, espectaculares y de tiempo óptimo para la televisión, todo lo cual encaja en los preceptos de la Agenda 2020+5 del Comité Olímpico Internacional.

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Videojuego