fbpx
Connect with us

Toques

El éxito de la Serie de Titanes

Las Águilas ganaron 3-0 el certamen.

Panorámica del Citi Field el viernes por la noche cuando se inauguró la Serie de Titanes del Caribe. Fuente Externa

Héctor García

Lo que se vivió en el Citi Field y en toda esta gran urbe, la Ciudad de Nueva York con la Serie de Titanes del Caribe que jugaron los equipos de béisbol dominicano Águilas y Licey, no es fácil de describir.

Las Águilas ganaron 3-0 el certamen.

Ni siquiera los más longevos en ambos equipos y periodistas deportivos, recordamos haber vivido un espectáculo con tantas personas, con integración de familias completas, alegres y en un ambiente que será difícil de olvidar.

Tampoco esos dos colosos del béisbol latino se habían enfrentado a tanto público.

Un viernes por la noche con una temperatura bien fría, asistieron al Citi Field, 25,233 personas, mientras que el sábado hubo una legión de 33,131 espectadores.


¡En honor a la verdad, el estadio lucía amarillo!

Muchos en el Palco de Prensa coincidimos en que sería la del sábado la mejor asistencia porque los domingos, aquí la gente se resguarda para asistir a sus trabajos los lunes bien temprano.

No importó, no fue así, en el cierre de la serie asistieron 32,536 fanáticos. 

No tengo el dato oficial, pero no creo que ningún equipo de béisbol dominicano haya celebrado una serie de béisbol de tres juegos que reuniera a 90 mil personas, cifra que debe inscribirse en los libros de récord de la Liga de Béisbol de la República Dominicana.


A pesar de que el dirigente de los Tigres del Licey, dijo que no estaba jugando un béisbol para ganar, no lo creo así, pues la serie en el terreno fue de calidad. Solo seis carreras en los dos primeros encuentros y un tercero que se fue de las manos al equipo azul, por descontrol de sus lanzadores.


La Serie de Titanes del Caribe llegó para quedarse y se puede asegurar que el evento acercará al béisbol  las grandes ligas en el menor menor tiempo posible.


Se trata esta serie de un evento de primera calidad, que  la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), debe preservar y me imagino que ya debe tener sobre la mesa, los pocos y pequeños detalles que pudieran haber faltado en la primera edición, específicamente en los aspectos técnicos.


Los demás estuvieron a la altura de un gran evento, pues los espectáculos artísticos presentados, terminaron de poner a disfrutar a latinos y norteamericanos en el Citi Field. Ahí bailamos todos desde la primera hasta la última entonación musical.


La Ciudad de Nueva York, sus Departamentos de Policía y Bomberos, se notaban sonrientes y tranquilos dentro y fuera del Citi Field, pues el comportamiento de los 90 mil fanáticos era el requerido por las buenas normas y costumbres.


¡Que viva la diáspora dominicana que le dijo a Nueva York: sabemos disfrutar, consumir alcohol y actuar como ciudadanos civilizados!

Felicitaciones a los organizadores en sentido general por el triunfo de la Serie de Titanes.

Nos vemos en la próxima edición.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques