Connect with us

Beisbol

El exclusivo club de dominicanos con 300 salvamentos en MLB

Hasta el momento solo tres lanzadores de la República Dominicana han podido alcanzar la prestigiosa suma de los trescientos salvamentos, siendo este el grupo más exclusivo de los peloteros del país

Fernando Rodney, Francisco Cordero y José Mesa/ Fuente Externa
  • Juan Arturo Recio

Un día como hoy (1) de junio, en el 2011, Francisco Cordero se convirtió en el segundo lanzador dominicano en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 300 partidos salvados. Cordero le seguiría los pasos a José Mesa, quien años antes se estableció como el primer nativo del país caribeño en alcanzar la prestigiosa cifra de salvamentos.

Cordero logró hacerlo junto a Cincinnati Reds, al ponchar a Craig Counsell de Milwaukee Brewers con un ponche en cuenta de dos bolas y dos strikes. En el caso dominicano, Francisco Cordero no solamente fue el segundo en lograr llegar 300 salvamentos, sino que es el dominicano con la mayor cantidad en MLB.

Tal como se dijo anteriormente, a Cordero le acompaña José Mesa, quien terminó su carrera con 321 partidos salvados y Fernando Rodney quien tiene 327.

Mesa tuvo una carrera de 19 años en las Grandes Ligas, lanzando en 1,022 partidos y trabajando por 1548.2 entradas (récord entre relevistas dominicanos). Su efectividad fue de 4.36 y terminó ponchando a 1,038 contrincantes. Llegó a los 300 salvados el 27 de abril del 2005.

Cordero lanzó en MLB por 14 años, trabajando en 800 juegos (824.2 entradas) y terminando con una efectividad de 3.38. Ponchó a 796 bateadores y concluyó su carrera con un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.365.

Mientras que Fernando Rodney ha jugado 17 años en Ligas Mayores y logró su salvamento 300 el 22 de septiembre de 2017. En su paso por MLB ha lanzado 933 innings con una efectividad de 3.80 en 951 juegos. Ha ponchado a 943 bateadores y 464 bases por bolas.

Este club no parece que vaya a ampliarse durante un buen tiempo, debido a la cantidad de juegos salvados que tienen los dominicanos que se encuentran activos en MLB. Alex Colomé es líder entre relevistas activos de la República Dominicana con 140 salvamentos. Le sigue Jeurys Familia quien tiene 125 y Neftalí Feliz con 107, luego ningún otro llega a cien.

Un total de 30 cerradores han superado los 300 juegos salvados, con el panameño Mariano Rivera siendo el líder histórico en el del departamento.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol