Connect with us

Baloncesto

El Eugenio consigue tercera victoria basket Santo Domingo Este

Escala a la cima del torneo; Pueblo Nuevo supera a Calero y Almirante obtiene primer triunfo

Jhery Matos, del club Eugenio, realiza un potente donqueo en el partido ante el 29 de Junio. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Eugenio María de Hostos consiguió el domingo su tercera victoria al hilo al vencer 88-73 al 29 de Junio, en el Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo de Invivienda.

El Eugenio perdió en su primera salida 73-66 ante Pueblo Nuevo, y ganó en sus últimas tres presentaciones para escalar al primer puesto del standing con 3-1, empate con el Framboyán.

De su lado, el 29 de Junio se iguala en el segundo lugar con Calero y Pueblo Nuevo, los tres con 2-2, en el certamen dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este, en opción a la Copa Santo Domingo Este y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO)..

Por el Eugenio, comandó la ofensiva Edgar Tejeda con 22 puntos, Jhery Matos logró un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, Elkin Ramos 13 y Luis De la Cruz 11 y 10 capturas.

Por los vencidos, José Liriano 19 puntos y siete rebotes, Oliver García 16 y seis balones atrapados, y con 10 quedaron Enmanuel Rodríguez y Enmanuel Ferreras.

Pueblo Nuevo vence a Calero

En un choque entre equipos de Villa Duarte y que cerró la jornada dominical, Pueblo Nuevo le ganó el duelo a Calero, 75-68, con 23 puntos de Ezequiel Pérez y 21 de Jaison Valdez.

Ezequiel Pérez, del club Pueblo Nuevo, driblea el balón defendido por Joan Durán, de Calero. Fuente Externa

Pérez agregó ocho rebotes y Valdez siete, y con 13 unidades terminó Juan Pascual.

Por los caídos, Juan Bautista Araújo coló 18 puntos y nueve rebotes, 13 y siete capturas de Richard Bautista y 11 de Alex Castillo.

Almirante gana el primero 

El club Almirante (1-2) logró el sábado su primer triunfo al derrotar 98-90 a Los Mina (1-2), con la extraordinaria actuación del refuerzo debutante Jeison Colomé, quien encestó 36 puntos, haló nueve rebotes y repartió nueve asistencias, muy cerca de ejecutar un triple-doble.

Leandro Cabrera 23 puntos y 13 rebotes, Roberto Tamárez 12 unidades, cuatro rebotes y seis asistencias, Luisandro Pérez 11 y siete atrapadas, y 10 anotados para Félix Melenciano.

Por los mineros, Kevin Pérez anotó 30 puntos, Erickson Sánchez y Mickol Mendoza 13 para cada uno, y 10 tantos con siete rebotes de Miguel Evangelista.

Jeison Colomé, de Almirante, conduce el balón en el encuentro ante el club Los Mina. Fuente Externa.

Juegos del martes

La justa continúa este martes con una doble jornada, Framboyán versus Los Mina, a las 6:00 de la tarde, y a la 8:00 de la noche, Los Frailes ante el Eugenio María de Hostos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto