Connect with us

El Beisbolero

El estadio de Puerto Plata y la obligación de José Ignacio Paliza

El pasado viernes participé en una reunión con los promotores del proyecto, lógicamente salió al aire el nombre de Paliza porque no hay avance en la reparación del estadio José Briceño.

José Ignacio Paliza. Fuente Externa

Por Juan Mercado

Históricamente los promotores de Puerto Plata han sido los que más interés han mostrado por tener una franquicia entre las seis que participan en el torneo de béisbol profesional del país.

Es bien sabido que tienen un gran escollo y es que no tienen un estadio en condiciones para ser parte del torneo, que es su sueño anhelado. Con el ascenso al poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) todos los nativos de allá consideraron que esa meta estaría más cerca, debido a que uno de sus representantes, José Ignacio Paliza, ocupa el puesto más alto para alguien que provenga de allá, como es el cargo de ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo.

El pasado viernes participé en una reunión con los promotores del proyecto, lógicamente salió al aire el nombre de Paliza porque no hay avance en la reparación del estadio José Briceño. De inmediato, tres grandes amigos de Paliza salieron en su defensa: el doctor José Natalio Redondo, el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly y el empresario Sixto Peralta, señalando que Paliza desde su posición recibe muchas solicitudes del país completo y tiene que darle curso.
Sin embargo, considero que Paliza tiene que ser más egoísta con Puerto Plata, debido a que todos sabemos que está dentro de un grupo de jóvenes que buscará la presidencia en 2028.

Ahora mismo están visibles él, David Collado, Wellington Arnaud, Felipe Suberví y otros, quienes no desaprovecharán la oportunidad de sacarle en cara lo que no hizo por su provincia.

Eso le pasó a Danilo Medina con su pueblo San Juan. Para Paliza será una honra inolvidable, así como para sus futuras generaciones, ser quien arregló el estadio para ser el artífice de que el béisbol profesional llegue a Puerto Plata…Eso lo catapultaría políticamente, porque ese será un logro que estará por encima de cualquier otra obra que haya logrado para otra provincia, que no es la que él representa.

1 Comment

1 Comment

  1. Jochi Soriano R. (@Jochi13)

    febrero 22, 2022 at 1:27 pm

    yo noto a paliza lento. El debe de ser mas agresivos para este proyecto sea una realidad. Nos proyectaron que se jugara béisbol de invierno para el 2022-23 y no se siente nada en los preparativos del estadio, boleteria, uniformes, personal operativo entre otros. Seria interesante ver a los Piratas o Delfines del Atlantico como 7mo. Equipos en nuestro campeonato proximo. Inmaginar que dicho equipo reciba lo equipos de la capital y del este realizar por el ejemplo:

    Viernes: Piratas o Delfines vs Toros del Este a la 7:00pm;
    Sábado: Piratas o Delfines vs Leones del Escogido a la 5:00pm
    Domingo: Piratas o Delfines vs Tigres del Licey a la 4:00pm

    Los fanaticos se irian de fin de semana para novia del Atlantico para apoyar a sus equipos de la capital y el este y eso movera montaña economica que beneficia a la liga. Espero que este projecto sea una realidad porque si no los hechos hoz demandara encontra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in El Beisbolero

A %d blogueros les gusta esto: