Conéctate con nosotros

Beisbol

Escogido crea un nuevo cargo ejecutivo en el béisbol dominicano

Se trata de la Dirección de Desarrollo Integral y Alto Rendimiento y estará bajo el mando de Manny Rosado.

Manny Rosado. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El gerente general de los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, Carlos Peña, anunció la creación del puesto de Director de Desarrollo Integral y Alto Rendimiento en el equipo escarlata, el cual será ocupado por Manny Rosado.

«Esta iniciativa nace de una convicción: para sacar lo mejor del Escogido tenemos que fortalecernos desde adentro hacia afuera y el trabajo de Rosado abarcará a los jugadores, al cuerpo técnico y a la manera en que se desarrollan y trabajan juntos analítica, operaciones y las demás áreas del equipo», manifestó Peña.

Desde el 2022 hasta la fecha, Rosado es el Jefe del Departamento de Salud Mental y Cultura de Rendimiento de los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Rosado fungió como Mental Coach de los Toros del Este entre el 2019 y el 2026. Además, del 2015 al 2019 trabajó con la Major League Baseball como consultor externo y coach mental, capacitando en habilidades de vida y desarrollo deportivo a jugadores y equipos de las academias de desarrollo de la MLB en el país.

«Queremos desarrollar mejor a las personas y conectar mejor con todo lo que hacemos. Así podemos maximizarnos en cada faceta y ser, como siempre digo, efectivamente eficientes y eficientemente efectivos», agregó Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol