Connect with us

Beisbol

El “Equipo Cero Premios” del 2022 en Grandes Ligas, por posición

Yo quería encontrarle un lugar en ese equipo a Brendan Donovan de los Cardenales, así que lo coloqué en la tercera base por encima de Witt. Un miembro de los Reales mencionó que podría haber creado un lugar como utility para Donovan.

En las Reuniones Generales la semana pasada, representantes de los Reales seguían reclamándome por haber desairado a su muchacho Bobby Witt Jr. en mi Equipo Todo Debut del 2022 – una columna que escribí en agosto.

Yo quería encontrarle un lugar en ese equipo a Brendan Donovan de los Cardenales, así que lo coloqué en la tercera base por encima de Witt. Un miembro de los Reales mencionó que podría haber creado un lugar como utility para Donovan. Me parece justo, ¡pero entonces Donovan no habría estado en mi alineación titular imaginaria!

De cualquier manera, el propósito de sacar a relucir este tema de nuevo es que, inclusive en un honor completamente subjetivo e insignificante como un Equipo Todo Debut creado por un reportero de deportes — un “premio” que ni siquiera viene con una placa barata – la gente quiere ver a sus jugadores favoritos siendo reconocidos. Y eso es completamente entendible.

Tenemos muchos reconocimientos en MLB. Y luego existen grandes desempeños que, por una u otra razón, no son reconocidos con ningún trofeo. Entonces, cada año, los homenajeamos con este otro subjetivo e insignificante honor – ¡El Equipo Todos Estrellas Sin Premios!

Para calificar, un jugador no pueden haber ganado un Premio JMV, Cy Young, Novato del Año, Hank Aaron, Roberto Clemente, Bate de Plata, Guante de Oro, Relevista del Año, Regreso del Año, Mejor Bateador Designado, Players’ Choice, Heart & Hustle o haber sido seleccionado al primer o segundo Equipo Todo MLB.

Aquí, los “ganadores” que no ganaron nada este año.

RECEPTOR: Adley Rutschman, Orioles

No hay nada de qué avergonzarse por haber pedido el trofeo de Novato del Año de la Liga Americana ante el dominicano Julio Rodríguez esta campaña. Pero en muchos otros años, una temporada como la que Rutschman tuvo tras su debut el 21 de mayo le habría valido el reconocimiento fácilmente. Su WAR de 5.3 (FanGraphs) ocupó el segundo lugar entre todos los caretas de MLB, sólo detrás de J.T Realmuto (6.5). Sus 133 Carreras Creadas Ponderadas plus ocuparon el primer lugar entre todos los cátchers con por lo menos 400 visitas al plato. Rutschman logró solidificarse rápidamente como el poste indicador de un equipo de los Orioles que tuvo una mejoría de 31 juegos en la columna de victorias (tenían marca de 16-24 antes del debut de Rutschman y 67-55 después). Rutschman bien pudo haber sido elegido para el Segundo Equipo Todo MLB, por encima de Will Smith de los Dodgers.

Rutschman named AL ROY runner-up

PRIMERA BASE: Pete Alonso, Mets

El Oso Polar finalizó de octavo en la votación para el Premio a JMV de la Liga Nacional, pero no fue reconocido con un Bate de Plata ni elegido al Equipo Todo MLB, gracias a grandes campañas de parte de Paul Goldschmidt y Freddie Freeman. Las 131 carreras remolcadas de Alonso encabezaron las Mayores. Superó la cifra de los 40 jonrones por segunda vez en su carrera y tuvo una línea de bateo de .271/.352/.518. Su promedio de bateo también fue el más alto de su carrera, y el toletero recortó su tasa de ponches a 18.7%, la mejor cifra de su carrera.

MLB Tonight: Alonso breakdown

SEGUNDA BASE: Tommy Edman, Cardenales

Elijan ustedes aquí entre Edman y Jake Cronenworth de los Padres. Ambos tuvieron campañas bien sólidas que fueron eclipsadas por jugadores que recibieron reconocimientos, tales como los venezolanos José Altuve y Andrés Giménez, además de Jeff McNeil. Al menos Cronenworth fue convocado al Juego de Estrellas. Edman no recibió ese honor, pero tuvo una respetable línea de bateo de .265/.324/.400, a la vez que impuso marcas personales en jonrones (13) y empujadas (57) y clasificó en el 100mo percentil en Outs por Encima del Promedio. En esta lista aparece como segunda base, pero la versatilidad de Edman en la parte media del cuadro interior (jugó casi en el mismo número de juegos en el campo corto) fue bien valioso para los campeones de la Central de la Liga Nacional.

Tommy Edman decide con doblete

CAMPO CORTO: Carlos Correa, Mellizos

El reconocimiento real de Correa llegará cuando firme lo que se supone será un millonario contrato en otro lugar. Pero en medio de un grupo de extraordinarios torpederos, el puertorriqueño no fue reconocido con ningún tipo de trofeo este año. Sin embargo, tuvo números de .291/.366/.467 con 22 cuadrangulares y 24 dobles en el 2022. Su wRC+ de 140 fue el mejor entre todos los paracortos. Bo Bichette de los Azulejos, quien lideró la Liga Americana con 189 hits, 24 vuelacercas y una marca personal de por vida de 43 dobles, también es igualmente merecedor de ocupar este puesto.

Carlos Correa suma 2 con HR

TERCERA BASE: Rafael Devers, Medias Rojas

En cuanto a los premios se refieren, el dominicano fue opacado por figuras como el también quisqueyano José Ramírez (Bate de Plata), además de Nolan Arenado y Manny Machado (Equipo Todo MLB). Pero terminó de 14to en las votaciones para JMV de la Liga Americana tras batear .295/.358/.521 con 27 jonrones y 42 dobletes. Redujo sus ponches y registró una marca personal con su OPS+. Ahora, la interrogante que surge es si los Patirrojos le otorgarán una extensión antes de su último año bajo contrato.

Rafael Devers' performance

JARDINES: Brandon Nimmo, Mets; Taylor Ward, Angelinos; George Springer, Azulejos

Nimmo, quien acabó de renovar con Nueva York por ocho años, viene de la campaña más saludable — y como resultado más productiva — de su carrera, jugando 151 encuentros y consiguiendo una línea ofensiva de .274/.367/.433 con 16 cuadrangulares, 30 dobletes y siete triples, que encabezaron la liga.

Ward es el ejemplo perfecto de un jugador que se pierde con todo el ajetreo de la temporada de premios. Aunque sus números no lo subieron al nivel digno de, digamos, un Bate de Plata, dio un gran salto en productividad y surgió como un miembro clave de la alineación de Los Ángeles-Anaheim, bateando .281/.360/.473 con 23 cuadrangulares y 22 dobles. Su wRC+ de 137 lo ubicó de séptimo entre los guardabosques que califican.

Después de perderse la mitad del 2021 debido a lesiones, Springer registró su mayor cantidad de partidos (133) desde el 2018 y tuvo un sólido desempeño en el plato. Su OPS de .814 lo colocó de noveno entre los jardineros que calificaron. Dio 25 bambinazos, 22 dobletes, cuatro triples y se robó 14 bases. Nada impresionante, nada espectacular, ni que le ameritara un premio. Sin embargo, fue un buen año para una escuadra de Toronto que necesitaba que Springer diera la cara.

Nimmo le roba un HR a Turner

BATEADOR DESIGNADO: Bryce Harper, Filis

La campaña del 2022 fue de varios retos para el cañonero. Tras una temporada en la que fue reconocido como JMV de la Nacional en el 2021, Harper sufrió una dolencia en el codo derecho que al final lo llevó a someterse a una operación Tommy John en noviembre. La dolencia lo redujo al rol de BD, y también se ausentó por 52 compromisos después de un bolazo en un pulgar. Todo ese tiempo fuera de acción obviamente no lo hizo candidato en las votaciones por los premios. Pero en este espacio, podremos celebrar lo que Harper logró en 99 juegos de temporada regular entre todos esos obstáculos — una línea ofensiva de .286/.364/.514, 18 vuelacercas y 28 dobles con un conjunto de Filadelfia que le dio fin a su sequía de postemporada (y luego llegó lejos en octubre). Nada mal para un muchacho que jugó con un solo codo sano.

Harper libera grand slam

ABRIDOR: Zac Gallen, D-backs

Esa fue una decisión difícil, porque cada uno de los 10 lugares en el Equipo Todo MLB (que obviamente incluyó a ambos ganadores del Cy Young) no son suficientes para reconocer el gran pitcheo en el béisbol. Pero con disculpas a Corbin Burnes, Carlos Rodón, Shane McClanahan, el cubano Néstor Cortés Jr. y otros, Gallen tiene muy buenos argumentos para ser el mejor del resto en el 2022. Su efectividad de 2.54 empató en el octavo puesto entre los lanzadores que calificaron en MLB, su EFE+ de 158 fue novena y su WHIP de 0.91 fue segundo, por debajo del 0.82 de Justin Verlander. Gallen no fue convocado al Juego de Estrellas, pero su racha de 44.1 episodios en blanco en la segunda mitad fue la séptima más larga en la era de la bola viva.

Zac Gallen poncha a 13 

RELEVISTA: Evan Phillips, Dodgers

Ésta fue mucho más difícil, porque el Equipo Todo MLB solamente elige a cuatro relevistas (dos que son otorgados a los ganadores del Relevista del Año) en un momento en que hay tantos brazos en el bullpen consiguiendo estadísticas de locura. Pero Phillips recibe un reconocimiento especial aquí por registrar la mejor efectividad (1.14) entre cualquiera con al menos 40 capítulos, para acompañar uno de los cuatro mejores WHIP (0.76). Después del 22 de mayo, concedió cuatro carreras hasta el final de la temporada. ¡Cuatro!

En la campaña, concedió apenas dos jonrones — y ninguno después del 26 de mayo. Ascendió del anonimato a una pieza clave del relevo para un club de Los Ángeles que pese a las dolencias de Daniel Hudson y los problemas de Craig Kimbrel, consiguió 111 victorias.

Evan Phillips sella la victoria

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol