Connect with us

Baloncesto

El Ensueño elimina a El Ingenio Arriba; Va a final basquet Santiago

Se medirá al Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.

Representación del sector El Ensueño/ Fuente Externa

SANTIAGO.- El quinteto representativo del Club el Ensueño (CLUDEN) salió por la puerta grande en el emocionante encuentro de la semifinal, logrando vencer 84-81, a los aguerridos jóvenes talentos del Club Ingenio Arriba (CIA), en el último partido de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago.

Este partido fue efectuado la mañana del domingo en el Club Rubén Espino, de los Salados, donde los ganadores estuvieron que batallar hasta los segundos finales  para poder acreditarse la victoria.

Con el triunfo CLUDEN, conquistó el último boleto clasificatorio a la gran final, donde se disputarán la corona con el combinado del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.

El miembro del proyecto Selección Nacional Steven Ceballos cargó con la ofensiva del CLUDEN con 37 puntos y fue escoltado por Emmanuel Vargas con 22 unidades, mientras que la brillante labor ofensiva de Cristopher Santos, quien encestó 39 puntos por el Ingenio Arriba, no fue suficiente para que su valioso equipo conquistará el triunfo que lo enviaría directamente a la gran final, también se destacó por el CIA Dargenis Pérez con 12 tantos.

Los equipos del Nani Marrero y CLUDEN se medirán este sábado en su segunda final de manera seguida, ya que se enfrentaron en la final del recién celebrado Torneo Intermedio, donde los del Ensanche Bermúdez se oronaron campeones de esa justa.

El encuentro final de este prestigioso evento está programado para efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado en el Techado don Marino Morel Ochoa, del Club Pueblo Nuevo.

El presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, dijo sentirse emocionado y alegre por tener el privilegio de ser parte importante del renacer del Baloncesto de Santiago en todas sus categorías, principalmente en las menores.

Valoró el  apoyo y respaldo que han recibido cada uno de los Torneos organizados este año de parte de los padres de los atletas y amigos amantes al deporte del Aro y el Balón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto