Connect with us

Beisbol

El Día de Lou Gehrig en MLB, hoy miércoles

Ése es el espíritu de lucha que Gehrig continúa inculcando en los pacientes de ALS (por sus siglas en inglés), 82 años después de su diagnóstico y 82 años después de su muerte.

Lou Gehrig/ Fuente Externa.

A las pocas horas de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, Pete Frates guindó una placa del legendario Lou Gehrig sobre el marco de la puerta de su cuarto. Mientras pudo hacerlo, antes de que lo que se conoce como la Enfermedad de Lou Gehrig le quitara esa habilidad, Frates daba un pequeño salto y tocaba la placa cada vez que salió de la habitación.

Ése es el espíritu de lucha que Gehrig continúa inculcando en los pacientes de ALS (por sus siglas en inglés), 82 años después de su diagnóstico y 82 años después de su muerte. Y es por esa razón que el “Caballo de Hierro” será honrado el miércoles, en el primer Día de Lou Gehrig que se celebrará a lo largo y ancho de las Grandes Ligas.

Para el fallecido Frates, el hombre que encabezó el famoso “Ice Bucket Challenge” que recaudó más de US$200 millones para el estudio de la ALS y para los millones de pacientes y familias afectados por la enfermedad, Gehrig fue y sigue siendo un ícono. Fue así como la unida comunidad ALS se juntó, a través del Comité del Día de Lou Gehrig, para lograr que MLB y sus 30 equipos crearan este evento, que esperan que tenga un impacto similar al del “Ice Bucket Challenge” a la hora de concientizar al público sobre la ALS e impulsar su investigación, para que algún día la ciencia pueda encontrar una solución para una enfermedad todavía incurable que debilita los músculos e impacta las funciones motoras.

Inaugural Lou Gehrig Day

“Fue un esfuerzo desde las bases”, dijo Nancy, la madre de Pete Frates, “por parte de pacientes y familias afectadas por la enfermedad que vieron como algo inaceptable que no hubiese un día para honrar a Lou Gehrig. Y lo lograron”.

Se realizará este miércoles 2 de junio, una fecha muy significativa porque fue un día como ése en 1925 que Gehrig se convirtió en el primera base de los Yankees y también el día en el que murió en 1941 a la edad de 37 años.

Así es como se celebrará el Día de Lou Gehrig en distintos estadios de la Gran Carpa:

Cada equipo con un juego en casa el miércoles exhibirá el logo “4-ALS” en su estadio, conmemorando el número de la camiseta de Gehrig. Todos los jugadores, managers y coaches llevarán un parche especial del Día de Lou Gehrig en sus uniformes, y muñequeras rojas con las siglas “4-ALS” estarán disponibles para utilizarse durante el partido. (Los equipos que están libres el miércoles conmemorarán el Día de Lou Gehrig el jueves).

The Iron Man on The Iron Horse

También se recitará una porción del famoso discurso de Gehrig, “El hombre más afortunado”, en un video narrado por Cal Ripken Jr. y producido por MLB Network que será exhibido en las pantallas de video durante el cuarto inning (o antes del juego en algunos estadios) de cada compromiso.

Ceremonias especiales y actividades – como el lanzamiento de la primera bola, cantar el himno nacional y reconocimientos en el terreno – se centrarán alrededor de la comunidad ALS.

Una subasta especial se está llevando a cabo en auctions.mlb.com a beneficio del “Sean M. Healey and AMG Center” para el tratamiento de la ALS en el Massachusetts General Hospital, seleccionado por MLB y el Comité del Día de Lou Gehrig. Los clubes, por su parte, seguirán trabajando directamente con organizaciones locales o nacionales a las que han apoyado históricamente.

En el terreno, Gehrig bateó .340 de por vida, dio 493 jonrones, empujó 1,995 carreras, pegó 23 grand slams y jugó 2,130 partidos consecutivos. Pero esos números no son la razón por la que se ha unido a Jackie Robinson y el puertorriqueño Roberto Clemente como los únicos jugadores con sus propios días dedicados en el calendario de MLB.

Paying Homage to Lou Gehrig

Todo esto está pasando por lo que Gehrig fue como ser humano, por la gracia y la humildad con las que batalló contra la ALS y la inspiración que todavía provee a pacientes de la enfermedad.

El Comité del Día de Lou Gehrig no tiene una meta estipulada con respecto a lo que esperan recaudar, dado que el dinero se repartirá entre distintas organizaciones y fundaciones caritativas con las que trabajan los equipos de forma individual.

Pero tienen una meta más grande en mente.

“Pensamos que el impacto será significativo, no sólo con respecto a los fondos conseguidos para investigaciones, sino también lograr un cambio en las políticas públicas y las leyes que impactan la esclerosis lateral amiotrófica”, dijo Green. “Es difícil monetizar esos beneficios que veremos con este día, pero espero que tengamos un impacto más grande que el exitoso ‘Ice Bucket Challenge’”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol