Connect with us

Toques

El despido de Albert Pujols

El despido del pelotero de más edad, 41 años, que estaba activo en las grandes ligas, es un irrespeto imperdonable a una figura del béisbol del calibre de Pujols, quien desarrolló una carrera de Salón de la Fama.

Albert Pujols/ Fuente Externa

Héctor García

Causó sorpresa e indignación en los círculos del béisbol, la puesta en asignación por los Angelinos de Los Ángeles del dominicano Albert Pujols.

El despido del pelotero de más edad, 41 años, que estaba activo en las grandes ligas, es un irrespeto imperdonable a una figura del béisbol del calibre de Pujols, quien desarrolló una carrera de Salón de la Fama.

Pero, estamos claros que las grandes ligas son un multimillonario negocio de las graderías hacia arriba y una fuerte competencia en el terreno de juego.

Pujols no estaba rindiendo hace un par de temporadas y este año 2021, el último de contrato, su situación era penosa. Tenía promedio de  198, con 12 carreras remolcadas y cinco jonrones.

Como todos sabemos, el dominicano Albert Pujols es el quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253. Esos números son Salón de la Fama y cuidado si se coloca segundo en el encasillado de entra a unanimidad en Cooperstown.

Su abrupta cancelación ha causado malestar en las filas de los Angelinos de Los Ángeles, inclusive entre sus principales figuras como es el caso de Mike Trout, quien declaró que ‘está derrumbado’ desde que se enteró de la situación.

Jamás en la historia de las grandes ligas se había dado un caso similar, con una de las principales figuras más emblemáticas de todos los tiempos de ese gran negocio.

Es por ello que sin excepción, todos los sectores ligados al béisbol de las grandes ligas, han reaccionado sorprendidos con la decisión, de los ejecutivos de los Angelinos.

Es muy probable que en los próximos días, sus estrategas de Comunicación, llamen al dominicano para hacerle un ‘homenaje’ y tratar de ‘tapar el Sol con un dedo’.

Aunque no es menos cierto que Albert Pujols, ‘no fue la Estrella que los Angels querían que fuera de acuerdo a sus expectativas’, su salario, pero labor allí fue de respeto y muy profesional, dentro y fuera del terreno de juego.

Como reconocimiento a su carrera, es prudente que sean los Cardenales de San Luis, su primer organización a la que perteneció durante 11 años la que lo firme para hacerle una despedida por todo lo alto.

Pujols jugó solo para dos equipos: Cardenales de San Luis y Angelinos de Los Ángeles, ambos de color rojo.

En su carrera de 21 años, participó en 2286 juegos, anotó 1852 carreras, 2112 remolques, 667 jonrones y 3, 253 hits, consagrándose como uno de los mejores latinos en el béisbol de liga grande.

¿Es una advertencia para los peloteros que no creen en el retiro  su sorpresivo y abrupto despido?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Toques