Connect with us

General

El deporte y la cultura unen a Francia y Cuba en Tremblay

“Tremblay con los colores de Cuba”, así promovieron la singular actividad las autoridades de la comuna situada en la Región Parisina, encabezadas por el alcalde François Asensi, y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop)

París, 5 nov (Prensa Latina).- El equipo juvenil de boxeo de Cuba y la cultura de la isla fueron hoy protagonistas en un encuentro acogido por la ciudad de Tremblay-en-France, donde la amistad y la solidaridad animaron a los participantes.

“Tremblay con los colores de Cuba”, así promovieron la singular actividad las autoridades de la comuna situada en la Región Parisina, encabezadas por el alcalde François Asensi, y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), representada entre otros por su presidente, Víctor Fernández, y los vicepresidentes Miguel Quintero y Manuel Pascual.

Con la música tradicional y bailable de la nación antillana como fondo, interpretada por el grupo Tentación de Cuba, niños, jóvenes y adultos compartieron, y hasta cruzaron guantes, con miembros de la escuadra juvenil del país caribeño, quienes se preparan en la localidad para participar en unos días en el campeonato mundial de la categoría en Alicante, España.

El plato fuerte del encuentro fue el tope amistoso entre los bisoños boxeadores cubanos y un equipo de peleadores aficionados de París, disfrutado por los presentes en un gimnasio Guimier ambientado en homenaje a la isla y su belleza.

Estamos muy contentos por recibir en Tremblay a estos futuros campeones, en un deporte con mucha tradición en Cuba y grandes figuras como Teófilo Stevenson, a quien recuerdo, comentó a Prensa Latina el alcalde local.

Asensi celebró la oportunidad de que los jóvenes de ambos países compartieran de manera fraternal, motivados por el deporte y la cultura.

Por su parte, Fernández consideró que el encuentro de esta tarde resultó una prueba de lo que puede alcanzarse mediante el proyecto lanzado a principios de año por CubaCoop, destinado a promover la presencia de atletas de la isla en ciudades franceses para su preparación con la mira en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Vimos aquí en Tremblay-en-France con los boxeadores juveniles lo que puede lograrse, y seguimos desde nuestra asociación trabajando por ese camino, expuso.

El entrenador principal de la escuadra visitante, Santiago Suárez, agradeció a la ciudad y a CubaCoop la acogida y la posibilidad de entrenar en óptimas condiciones a nueve peleadores para el mundial en España.

Suárez adelantó a Prensa Latina la meta de recuperar el título por naciones en el certamen juvenil de boxeo, una corona colectiva esquiva desde el 2016.

lam/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General