Connect with us

Siempre con la Verdad

El deporte se viste de gala

Algunos amigos de Camacho nos sentimos tristes, pues a éste le había tocado dirigir los destinos del deporte en momentos aciagos, pero también, vimos la calamidad, como una oportunidad para que él demostrara, que tenía el talento de hacer resurgir el sector deporte de esa inmovilidad. Y así sucedió.

Francisco Camacho. Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Nunca he perdido de vista, que todo lo que se escribe queda plasmado en el tiempo, en tal sentido, siempre trato de emitir mis opiniones con serenidad de juicio para hacer prevalecer la justicia.

Pocas personas recuerdan que cuando el presidente Luis Abinader tomó la atinada decisión de nombrar al ingeniero Francisco Camacho, como ministro de Deportes, el país atravesaba una de sus peores crisis en todos sus órdenes. El COVID-19 redujo las actividades deportivas a cero.

Algunos amigos de Camacho nos sentimos tristes, pues a éste le había tocado dirigir los destinos del deporte en momentos aciagos, pero también, vimos la calamidad, como una oportunidad para que él demostrara, que tenía el talento de hacer resurgir el sector deporte de esa inmovilidad. Y así sucedió.

El Ministerio de Deportes, a través de su titular, ha hecho cuatro importantes anuncios que determinan que, en materia de Deportes, el gobierno de Luis Abinader, ha logrado vencer todas las adversidades.

El anuncio que ha hecho Francisco Camacho, con la anuencia del jefe del Estado, de que el gobierno brindará facilidades, a través del programa ‘’ Plan de vivienda feliz’’ para que atletas, dirigentes, directores, periodistas deportivos y empleados del Ministerio, tengan la oportunidad de adquirir un techo propio, marca un hito en la historia del movimiento deportivo. Nunca antes se había emprendido un proyecto tan abarcador y significativo en el sector del deporte.

Otro proyecto que deberá cambiar el rumbo del deporte dominicano, es el programa: Indómita RD’’ que establece un pacto por el deporte escolar. El presidente dio su total respaldo al ministro de Educación, Roberto Fulcar y a Francisco Camacho, para emprender acciones con la colaboración de los clubes, asociaciones, federaciones y un cuerpo técnico calificado, para que nuestros futuros atletas reciban una formación integral de base, desde las escuelas. En definitiva: impulsar el deporte escolar.

Otra noticia que ha impactado positivamente, es que el Ministerio de Deportes, ya ha iniciado la remodelación de 800 canchas deportivas a nivel nacional. Acondicionar estas instalaciones, implica dar la oportunidad a cientos de miles de jóvenes para que hagan deportes y se alejen de los vicios.

El otro gran compromiso son los Juegos Centroamericanos: Santo Domingo, 2026, pero lo abordaremos próximamente. Para vestir de gala el deporte, a Camacho le falta solamente, asirse del ‘’Imperativo Categórico’’ del filósofo ilustrado Immanuel Kant y adecentar algunas federaciones deportivas y al mismo Comité Olímpico, cuando cometan actos que atenten contra la moral.

Camacho está a tiempo de poner las reglas claras, pues la política deportiva del Estado está en sus manos por mandato presidencial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad