Connect with us

Toques

El deporte Dominicano en el 2023

Dejando de lado en la entrega a la familia, en sentido general, en estos días de inicio de año 2023, los felicito y les deseo de todo corazón un próspero año nuevo a todo el que le llegue este mensaje.

Competencia en el velódromo de Santo Domingo. Fuente Externa.

Jamás imaginé que en éste 2023 llegaría a 53 años de ejercicio periodístico, primero “emborronando” papeles, décadas después, siendo ejecutivo de diarios escritos y luego produciendo sobre
teclados de modernas computadoras.

No es que sean muchos los 53 de ejercicio profesional, pero no es mal average para una persona que el oficio lo involucró en momentos históricos de la vida nacional.

Agradezco a la naturaleza que me haya regalado siete hijos, quienes  me han obsequiado 18 nietos y cinco bisnietos, los que me han obligado a pensar más en ellos que en mi. ¡Gracias a la vida!

Dejando de lado en la entrega a la familia, en sentido general, en estos días de inicio de año 2023, los felicito y les deseo de todo corazón un próspero año nuevo a todo el que le llegue este mensaje.

Que tengan una nueva vida y todas las posibilidades de arrancar el año lleno de entusiasmo, con buenos planes y proyectos, pero sobre todo en salud, con fuerza y fe para enfrentar los retos que tendremos.

En el deporte nacional, contamos con un nuevo Comité Ejecutivo, del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrado por mujeres y hombres con aspiraciones y deseos de trabajar.

Es nuestra esperanza que se concreten  sus planes de trabajo. y lleven a ese organismo por mejores senderos, pero por encima de todo, que la transparencia retorne.

El deporte dominicano ha encontrado en el gobierno del presidente Luis Abinader, un decidido apoyo en lo económico y en todos los órdenes.

Desde el deporte olímpico al profesional, el gobierno ha dicho presente en todo momento y la parte oficial que maneja sus asuntos, tiene en su incumbente Francisco Camacho, un ejecutivo que conoce al dedillo lo que tiene en sus manos.

Fue un año de más limitaciones que los dos anteriores, donde la Pandemia del Covid 19, nos afectó, pero la combatimos y celebramos eventos a puertas cerradas.

En este 2023, el deporte profesional, como el béisbol, con grandes retos al participar en unos meses, en el Clásico Mundial, donde mi única conformidad es la corona, porque talento y apoyo tenemos.

El deporte olímpico está enfocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos e internamente, y  esperamos que se cumplan los fogueos y se desarrollen los torneos locales y nacionales.

Nos sentimos muy confiados con la forma en que nuestros dirigentes de asociaciones y federaciones vienen preparándose para cumplir con esas programaciones, de cuyas competencias esperamos grandes logros para beneplácitos del país.

Un Comité Organizador trabaja arduamente en la preparación del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, donde somos sede y sabemos que comenzaron a cumplir
rigurosamente con el programa establecido.

El optimismo nos embarga, aunque sabemos que no todos los días son buenos, pero los hombres que están al frente del Comité, hasta pruebas contrarias, son honestos y dan el máximo en sus quehaceres, por lo que saldremos triunfantes.

Agradecemos a todos los que han hecho posible los logros del deporte, y deseamos salud a las  autoridades, dirigentes y atletas para transitar con éxito este nuevo año 2023, que no deja de ser un gran reto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques