Connect with us

Olímpicos

El covid es el «mayor desafío», a 100 días de Juegos de Pekín

A pocos meses de su inicio, China lucha con una pequeña ola del virus que dejó a millones de personas confinadas.

Un reloj de cuenta regresiva muestra 100 días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022, en el Parque Olímpico, el 26 de octubre de 2021/ Fuente Externa.

Pekín (AFP).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín admitieron el miércoles que controlar el virus es su «mayor desafío», mientras China corre para erradicar un pequeño brote de covid-19 a 100 días del inicio de las justas.

La capital china será la primera ciudad en organizar Juegos de Verano y de Invierno, y la semana pasada recibió la llama olímpica con una ceremonia de bajo perfil.

A pocos meses de su inicio, China lucha con una pequeña ola del virus que dejó a millones de personas confinadas, mientras se realizan pruebas masivas en al menos 11 provincias y numerosos vuelos y viajes de tren fueron suspendidos.

«La pandemia es el mayor desafío para la organización de las Olimpiadas de Invierno», dijo Zhang Jiandong, vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Pekín, en conferencia de prensa.

Las medidas previstas por China «pueden reducir los riesgos y el impacto del covid-19», y quienes incumplan las medidas enfrentarán sanciones, indicó.

La tasa de contagio permanece baja en China, donde el coronavirus fue detectado por primera vez a fines de 2019. El país aplicó una política de «cero covid» mediante rígidos controles fronterizos y confinamientos focalizados.

El miércoles se registraron 50 nuevos casos en seis regiones, en el país de 1.400 millones de habitantes.

La ciudad norteña de Lanzhou, con más de 4 millones de habitantes, entró el martes en confinamiento y sus pobladores podrán dejar sus casas solo en caso de emergencia.

Los Juegos de 2022 se celebrarán en una burbuja estrictamente controlada, donde los 2.900 atletas participantes deberán estar plenamente vacunados, caso contrario tendrán que hacer 21 días de cuarentena al llegar a Pekín.

Zhang dijo que «todos los preparativos están completos» y las sedes terminadas.

Únicamente se permitirán espectadores de China continental.

Autoridades de Hebei, provincia vecina de Pekín, dijeron el miércoles que instalarán laboratorios móviles con capacidad para analizar hasta 40.000 muestras para las pruebas de covid-19 durante los Juegos.

Pero los preparativos de los Juegos también se vieron opacados por llamados a boicotearlos debido a la situación de derechos humanos en China.

Activistas y exiliados acusan a Pekín de represión contra la minoría musulmana uigur, además de socavar los derechos en Hong Kong y el Tíbet.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos