Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Copur llevará más de 50 atletas a Juegos Santa Marta 2022

Esos juegos de la región de Centroamérica y el Caribe se celebrarán en noviembre en Colombia.

La lucha playera, que fue parte del Festival Deportivo Playero 2022, tendrá representación boricua en Santa Marta 2022. Fuente Externa

Por Fernando Ribas Reyes

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, Santa Marta 2022, contarán con la participación de una delegación boricua del Comité Olímpico de Puerto Rico, la que se ha activado con diligencia en este tipo de evento novel y regional.

El Copur también participó este año en los I Juegos Caribeños Guadalupe 2022, que fueron organizados por el grupo de Comités Olímpicos Nacionales (NOC). El año pasado vio acción en los I Juegos Panamericanos Juveniles, que fueron organizados por Pan Am Sports. Y hace cuatro años, el Copur participó en los I Juegos Mundiales de Playa en Catar, organizados por la NOC.

Al día de hoy, el Copur viajará a Santa Marta en Colombia con 51 atletas para participar en ocho de los 11 deportes que están en calendario de esos juegos, informó el organismo en conferencia de prensa.

“Esos números son preliminares porque no tenemos la inscripción final”, dijo el director del Departamento de Alto Rendimiento del Copur, Fernando Olivero, hijo.

El balonmano estará representado en las dos ramas.El balonmano estará representado en las dos ramas. Fuente Externa

Los deportes en los que verán acción son natación en su modalidad de aguas abiertas, tenis, lucha, voleibol, vela, surfing, balonmano y patineta, detalló Olivero.

La delegacióm final será presentada el 9 de noviembre, informó la Jefa de Misión, Betsmara Cruz.

Nuevamente, este tipo de Juegos contará con la participación de una delegación joven de atletas, aunque algunos deportes tendrán atletas experimentados en sus categorías, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

“Muchos de los deportes son de la categoría Sub 23″, categorizó la presidenta, quien detalló que algunos de esos atleta estarán participando por primera vez en un evento regional.

Por tanto, los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa son un taller más para los atletas jóvenes de la Isla para medirse con sus similares de la región o del continente, como fue Guadalupe 2022 y los I Juegos Panamericanos Juvenil en Cali 2021.

El Copur calculó que el pronostica ganar entre 14 y 17 medallas.

Olivero detalló que la delegación tendrá atletas experimentados dentro de sus edades. Así dijo como sustituto a nombrar quiénes son los atletas que representarán a Puerto Rico. El Copur dijo que no daría en la conferencia de prensa los nombres de los atletas hasta no tener la inscripción final de ellos.

“Vamos a ser bien competitivos en todas las modalidades”, dijo Olivero.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe