Connect with us

Toques

El Coleccionista

El documental de una hora y 5 minutos, narra la vida de Félix Fermín desde niño, Sus primeros pasos en el béisbol, su integración a la Selección Nacional y luego su firma para el profesionalismo.

Félix Fermín/ Fuente Externa.

Por: Héctor García

La semana pasada Héctor J. Cruz hizo otro gran aporte a la cinemateca dominicana, con el documental “El Coleccionista”, el cual narra la vida del dirigente de béisbol Félix Fermín.

Se trató de una Premier del trabajo en Cinema Centro de Plaza Internacional en Santiago y quienes asistieron se llevaron una gran impresión después de ver la proyección.

El documental de una hora y 5 minutos, narra la vida de Félix Fermín desde niño, Sus primeros pasos en el béisbol, su integración a la Selección Nacional y luego su firma para el profesionalismo.

Su década como jugador estelar del campo corto en el béisbol de Grandes Ligas.

Fermín, apodado El Gato, es el mánager más ganador con 6 coronas en la pelota dominicana, es el que tiene más títulos en Series del Caribe y más victorias en la pelota doméstica.

Esa es la razón por la cual, el documental ha sido bautizado por Héctor J. Cruz como “El Coleccionista”, porque Félix colecciona como nadie: diademas y triunfos.

Felicito a Héctor J. Cruz, al guionista, a los periodistas santiaguenses, Tuto Tavárez y Santana Martínez.
Tavárez, escribió el guion y Santana Martínez, hizo la narrativa.

Felicitaciones también para todos los que trabajaron para que “El Coleccionista” fuera otro éxito, puesto al alcance de los amantes del deporte, el arte y la cultura.

Héctor Cruz nos había deleitado con los documentales “11 Pasos” sobre el fútbol dominicano y “El Milagro Verde” sobre la corona conquistada por las Estrellas Orientales, entre otros.

Según los relatos de la prensa, Félix Fermín y sus familiares están muy contentos con el trabajo visual de “El Coleccionista”, donde ellos mismos tiene un rol protagónico: doña Sobeira, Junior, Andy, Pamela, Steven, sus hijos y los ocho nietos que alegran la casa paterna.

Este tipo de trabajo, ayudan a que no se pierda la memoria histórica de nuestros atletas y quedan como un legado para las futuras generaciones.

Un abrazo a Héctor J. Cruz, a su empresa Cineplus y todos los que colaboraron con este documental, el cual debe ser visto por todos los dominicanos y ojalá permanezca por varias semanas en diferentes salas de cine del país.

Danilo Basilio

Conocí al inicio de la década de los 70s en las calles de Santiago, al jovencito vendedor de periódicos, Danilo Basilio, quien me entregaba todos los días, los diarios El Caribe, Listín y La Información, en la redacción de noticias de Radio Libertad.

Nos hicimos amigos, lo vi crecer, estudiar, graduarse y por mucho tiempo fuimos vecinos en el ensanche Bolívar, detrás del estadio Cibao.

Un excelente profesional. Murió el sábado, luego de ser sometido a un cateterismo.

Locutor profesional de voz fuerte y palabras pausadas. Integró la cadena de televisión de las Águilas Cibaeñas por muchos años, donde en oportunidades dejaba colar interesantes opiniones sobre el juego de béisbol.

Santiago y el país perdieron un gran profesional.
Condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques