Connect with us

Toques

El COD la botó por los 411

Se trató de un acto monumental y emocionante, donde se hizo una escogencia difícil, pero justa: Robert Pigozzi, proclamado el Atleta del Año.

Antonio Acosta/ Fuente Externa

Héctor García

El Comité Olímpico Dominicano (COD), ‘la botó por los 411’ con el montaje de la Gala Olímpica 2019, en el Día del Deporte, 7 de noviembre.

Se trató de un acto monumental y emocionante, donde se hizo una escogencia difícil, pero justa: Robert Pigozzi, proclamado el Atleta del Año.

Ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y del deporte de esquí acuático, compitió con Bethania de la Cruz, Beatriz Pirón, Ana Rosa y Audrys Nin Reyes.

Todos tenían el mérito de ser escogidos con tal distinción, pero solo uno podía ser. Robert Pigozzi recibió un millón de pesos como premio, además de la estatuilla que le acredita como el Atleta del Año 2019.

El Comité Olímpico Dominicano se desbordó este año, al entregar a los atletas del año de cada federación 50  mil pesos junto a su pergamino.

Reconocimiento para el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien con esta innovación económica, no solo sorprendió, sino que hizo una gran aportación a los ganadores, lo que motiva a los demás soñar en grande en sus competiciones.

La Gala Olímpica estuvo matizada de emociones, pues al inicio de la celebración se rindió un justo homenaje a Luis Mejía, expresidente del COD, en reconocimiento a sus aportes al movimiento olímpico dominicano. Los atletas y la concurrencia se pusieron de pie por varios minutos para ovacionar a Luis Mejía Oviedo por sus años de entrega y dedicación al deporte en sentido general, pero sobre todo, al movimiento olímpico..

Se vivieron momentos para el recuerdo, dignos de ser tomados en cuenta para la reflexión y para instaurar la unidad en el seno de esa entidad. Ojalá tomen en cuenta, la filosófica contesta de Luis Mejía, al agradecer el reconocimiento, cuando dijo: “las obras de los hombres no lo dicta un discurso sino la plenitud de ese trabajo que se hace inolvidable”.

En la Gala Olímpica, también hubo reconocimientos al Mérito de dos trabajadores del Deporte: la doctora Lissette Sánchez, de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte e Iván García Guerra, de la Federación de Arte y Cultura.

Sin hacer mucho ruido, ambos realizan una gran labor a favor de los atletas y dirigentes deportivos en el país.

Me honro, en honrar al Comité Ejecutivo, del Comité Olímpico Dominicano, por este acto que se inscribe entre los grandes momentos del deporte nuestro.

Es por ello que dije que ‘la botó por los 411’, que definido en el béisbol, quiere decir: dio un jonrón por el jardín central del estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques