Connect with us

Siempre con la Verdad

El COD: ¿como la fiesta de los monos?

Qué bueno que el nuevo comité ejecutivo logró reunirse y contrario a las expectativas de que terminarían como ‘’la fiesta de los monos’’, lograron llevar a cabo una reunión de más de cinco horas, con momentos anárquicos, pero con resultados positivos

Por Ramón Rodríguez

El nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, comenzó muy lento. Sólo hay que pensar que fueron elegidos el 1ro de diciembre del 2022 y sostuvieron su segunda reunión el miércoles 18 de enero, algo inconcebible, que deja muy mal parados a quienes apostamos, que ese equipo de hombres y mujeres trabajaría con nuevos bríos para rescatar una entidad que perdió toda credibilidad.

Qué bueno que el nuevo comité ejecutivo logró reunirse y contrario a las expectativas de que terminarían como ‘’la fiesta de los monos’’, lograron llevar a cabo una reunión de más de cinco horas, con momentos anárquicos, pero con resultados positivos que podrían encarrilar esa institución que está en su peor momento y que va a requerir de mucha seriedad en los planteamientos, pero sobre todo, de tres cosas cosas: rescate de la transparencia, hacer público, mediante una auditoría, la verdadera situación del COD, y que se denuncie responsablemente a quienes pongan sus proyectos presidenciales por encima del juramento de rescate de la entidad rectora del olimpismo para alcanzar los niveles de respeto que hubo en las gestiones de Wiche García Saleta, Polón Muñoz, José Joaquín Puello y Luis Mejía Oviedo. ¿Se puede? Claro que sí. Pero para eso, hay que dejar el miedo atrás y decir toda la verdad, desde los famosos seguros millonarios hasta el manejo clientelar de los fondos de solidaridad olímpica.

Pocas personas conocen todo lo que hubo que hacer para que ese grupo de hombres y mujeres pudieran ocupar esas posiciones. Yo estuve en primera fila y nadie puede hacerme cuento y mucho menos, mostrarse arrogante desde la posición que se le ayudó a conseguir.

Los ojos del sector deporte están encima del COD. El presidente Abinader deberá invertir una millonada, a través del Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho para la subsede de San Salvador y la organización de los Centroamericanos del 2026. El presidente cree en el deporte, pero hay que hacer las cosas bien, y el rol del Comité Olímpico Dominicano es vital, pero deben de estar unidos y cohesionados.

El COD tiene noveles y veteranos, pero evidentemente que toda la atención está puesta sobre su presidente, Garibaldy Bautista, su secretario general, Luis Chanlatte y el vicepresidente, José Manuel Ramos. Los tres tienen proyectos: Ramos y Chanlatte buscarán la presidencia del COD Y Garibaldy intentará repetir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad