Connect with us

Ciclismo

El Clásico de Ciclismo Villa Altagracia este sábado

Con atractivos premios metálicos. La justa tenía varios años sin realizarse debido a la pandemia del Covid-19

Los ciclistas capitalinos se estrenan en el Mirador Sur y esperan con ansias el Clásico Nacional Villa Altagracia. (Foto: Martín Olivo).

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, República Dominicana.- Con atractivos premios metálicos, se reeditará este sábado (7:00 A.M.) el tradicional Clásico Nacional de Ciclismo Villa Altagracia, en conmemoración a la fiestas patronales de este municipio sur-cibaeño. La justa será una ida y vuelta desde esta ciudad a la localidad de Controba, con distancia aproximada a los 100 kilómetros.

Así lo informó el dirigente de ese municipio sancristobalense, Benito Correa Javier (Alexis), a través del periodista Martín Olivo, destacando el gran entusiasmo existente entre todos los ciclistas del país al saber que se repartirán más de 30 mil pesos en premios.

Benito Correa Javier (Alexis) es el organizador del Clásico de Ciclismo Villa Altagracia. Fuente Externa

El ex miembro de los equipos «El Rodaje» y «Lowenbrau» destacó que espera la participación de corredores de las categorías Élite y máster del todo país, «ya que esta carrera sirve de fogueo a los pedalistas que se preparan para la Vuelta Internacional Independencia Nacional».

Dijo que la comunidad se ha quedado expectante desde que dejó de efectuarse esta carrera que sirve de fogueo a los atletas que accionan en la Vuelta Independencia Nacional.

«Por tal motivo invito a toda la población ‘villaaltagraciana’ a presenciar este evento al que vienen a foguearse los que vienen preparándose para la Vuelta», resaltó Correa.

Según Correa, la justa sólo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villa Altagracia, así como de la Policía Nacional, Cruz Rojas Dominicana, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

Martín Olivo. Fuente Externa.

Correa resaltó que cuenta el apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), así como de la «diáspora ciclista dominicana en Estados Unidos de América».

Al certamen han sido invitados todas las asociaciones nacionales de ciclismo entre las que se cuentan la ASOCIDISNA (Distrito Nacional), ASOCISA (Santiago), ASOCIVE (La Vega), ASOCISAPE (San Pedro de Macorís), ASOCIRO (La Romana), ASOCIPE (Moca), ASOCISAD (Santo Domingo), ASOCIPRODU (San Francisco de Macorís) y la anfitriona de San Cristóbal.

Confirmaron su participación los equipos y clubes capitalinos Aero Cycling Team (ACT), Areperos de San Carlos, Arcoiris, Aro & Pedal, Cocuyos Cycling Team, Dominican Global Cycling (DOGLOCY), Club Fénix, R2R e INTEJA.

Además de los pedalistas nacionales también han visto acción corredores de Alemania, Puerto Rico, Suiza, entre otras naciones.

 

 

 

 
 
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo