Connect with us

Ciclismo

El ciclista Milan Vader sufrió un grave accidente

Tiene múltiples fracturas y está en coma inducido.

El holandés de 26 años cayó por un barranco durante un descenso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Fue operado en Bilbao y está “estable”, según informó su equipo. Fuente Externa.

Todo el mundo del ciclismo está en vilo por la salud del holandés Milan Vader, de 26 años, quien ahora se encuentra “estable” pero con un pronóstico reservado tras sufrir una grave caída durante un descenso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, declaró este viernes su equipo Jumbo-Visma. La prensa de su país había informado poco antes que Vader estaba en “estado crítico”.

“Tras las informaciones sobre Milan Vader después de su caída en la etapa de hoy (viernes) en la Itzulia País Vasco, informamos que su situación es estable”, indicó el equipo a través de su perfil de Twitter, añadiendo que el corredor se encontraba en el hospital de Bilbao.

Según el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD), el corredor salió notablemente afectado tras caer por un barranco en la etapa que se disputó entre Zamudio y Mallabia.

El citado periódico apuntó que tenía vértebras rotas, además de fracturas en una clavícula y un omoplato. También ha tenido que ser operado de urgencia de su arteria carótida para insertarle un stent, para aumentar el flujo de sangre al cerebro. “Milan recibe muy buenos cuidados médicos en el hospital médico universitario de Bilbao”, añadieron en la prensa de Holanda.

El accidente se produjo unos 100 kilómetros antes de la meta de la quinta etapa. Vader, que iba en el pelotón, perdió el control de su bicicleta durante una de las bajadas, chocó contra el guardarraíl metálico, voló por encima de él y cayó unos metros hacia abajo por una colina. En un principio se temió por su vida, pero fue trasladado rápidamente a un centro médico, donde fue inducido al coma y operado con éxito.

El ciclista holandés de 26 años, compañero de equipo del campeón olímpico Primoz Roglic, está realizando su primera temporada en el pelotón profesional en la máxima categoría del ciclismo. Viene procedente del mundo de la bicicleta de montaña y fue décimo en la prueba olímpica de cross-country el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mundo del ciclismo aguarda por su evolución mientras se esperan novedades sobre su salud desde el Hospital de Cruces de la ciudad vasca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo