Connect with us

Beisbol

El caso Trevor Bauer: “No hay acuerdos ni ofertas en efectivo”

“No se ha hecho ni se hará ningún acuerdo u oferta de dinero en efectivo”, escribieron los abogados de Bauer, Shawn Holley y Jon Fetterolf, en una presentación judicial el martes.

El lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, regresa al montículo después de dar un jonrón solitario a los Astros de Houston el 26 de mayo en Houston. (Eric Christian Smith / Associated Press)

 

LOS ÁNGELES.- Trevor Bauer y sus abogados quieren dejar algo perfectamente claro: el lanzador de los Dodgers no planea discutir un acuerdo financiero con la mujer que lo ha acusado de agresión sexual.

 

“No se ha hecho ni se hará ningún acuerdo u oferta de dinero en efectivo”, escribieron los abogados de Bauer, Shawn Holley y Jon Fetterolf, en una presentación judicial el martes.

 

Una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles está programada para comenzar el lunes sobre si una orden de restricción temporal contra Bauer debe permanecer en efecto. En la presentación judicial, los abogados de Bauer argumentaron que la orden debería ser levantada y dijeron que la mujer no había proporcionado ninguna razón legítima para que se le concediera protección contra él.

 

Más bien, escribieron sus abogados, la mujer persiguió el asunto “para generar publicidad, intentar acabar con la carrera de béisbol de [Bauer] y obtener un acuerdo monetario”.

 

La carrera de Bauer sigue en suspenso, en medio de investigaciones separadas del Departamento de Policía de Pasadena y de las Grandes Ligas de Béisbol.

La policía de Pasadena ha dicho que Bauer está siendo investigado por un delito de agresión. No ha sido detenido ni acusado de ningún delito. Los analistas jurídicos han señalado que, en virtud de un posible acuerdo, la mujer podría aceptar no declarar contra Bauer en ningún proceso penal.

La liga puso por primera vez a Bauer en licencia el 2 de julio, tres días después de que se concediera la orden de restricción temporal. La licencia se ha extendido cuatro veces, la más reciente hasta el viernes, y es probable que se extienda de nuevo.

La audiencia, la primera oportunidad para Bauer de disputar su caso legalmente, se fijó originalmente para el 23 de julio y se ha pospuesto dos veces.

 

En su solicitud de la orden de restricción temporal, la mujer dijo que fue asfixiada y perdió el conocimiento durante dos encuentros sexuales con Bauer y fue golpeada en la cara en la segunda ocasión.

En la presentación judicial del martes, los abogados de Bauer escribieron que la acusadora no solicitó la orden de alejamiento temporal hasta unas seis semanas después del último encuentro sexual y alrededor de un mes más adelante de su último mensaje de texto con Bauer, lo que indica que la acusadora “no vio un peligro inminente” durante ese tiempo y socava la credibilidad de sus alegaciones.

La presentación incluyó un mensaje de texto de la acusadora enviado la noche antes de obtener la orden de restricción temporal, diciendo “Esta es su última salida de MLB”, y otro texto en el que dijo que sus abogados pensaban que Bauer podría “tratar de llegar a un acuerdo conmigo[,] ofrecerme mucho dinero en efectivo y luego hacerme firmar [un acuerdo de no divulgación]”.

El expediente también incluía un texto de la mujer a un primo el día después del segundo encuentro: “Fue consensuado, pero no esperaba dos ojos morados”. Como que lo llevó demasiado lejos, ¿no crees?

En su solicitud de orden de alejamiento temporal, la mujer escribió: “Estuve de acuerdo en tener relaciones sexuales, sin embargo, no estuve de acuerdo ni consentí lo que él hizo después. No acepté ser agredida sexualmente”.

El representante de la mujer no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios.

Via: Latimes.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol