Connect with us

Olímpicos

El Cascabel Al Gato o Banal Mentira?

Los cinco atletas desertores de la plantilla de la Federación de Lucha Olímpica que entrena en Madrid, España, aparentemente pusieron hoy El Cascabel Al Gato, con declaraciones que ofrecieron vía telefónica al vespertino El Nacional, de Ahora, las cuáles reproduce íntegra, Momento Deportivo.

 

El maltrato por parte de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica fue el principal motivo por el que cinco atletas de esa disciplina deportiva decidieron desertar en España, el pasado domingo.

La afirmación la hicieron esta mañana los propios atletas, quienes se comunicaron por vía telefónica con la redacción deportiva del periódico El Nacional.

Explicaron que desde hace tiempo vienen siendo objeto de maltratos por parte de la Federación y pidieron disculpas al país por la decisión que tomaron.

Los cinco atletas formaban parte de la selección nacional de lucha que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de España, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse del 13 al 26 de julio próximo.

El seleccionado estaba integrado por 10 hombres y dos mujeres. Los desertores son Edwin Tomás Abreu, Richard Ramos, Aneudy Navarro, Alfredo Docembil y Eddy Agramonte.

Cuestionados sobre en qué consistían los maltratos de la Federación, expresaron que nunca les daban las dietas adecuadas.

Y agregaron que sólo recibían 5 y 6 dólares diarios de dieta en cada viaje.

«A nosotros nos estaban dando 10 euros diarios y ni siquiera nos lo entregaban juntos para que no pudiéramos comprarle siquiera un regalito a un familiar».

Explicaron que le entregaron en total 300 dólares por 30 días.

Denunciaron que siempre que se le entregaban las dietas les hacían firmar recibos en blanco.

«Los domingos ellos (la Federación) tenían que darnos la comida y la cena y sólo nos daban de almuerzo un pica pollo y de cena un pancito con un juguito», dijeron.

 

SEDEFIR Y MILITARES

 

Los atletas aclararon que recibieron siempre buen trato por parte de la Secretaría de Deportes y las instituciones armadas a las que pertenecen.

«Lo que sucede es que los fondos que aporta la Sedefir nunca llegan a los atletas».

Agregaron que por temor a represalia no podían dar información a la Sedefir ni a las instituciones armadas a las que pertenecen sobre el mal uso de los recursos por parte de la Federación.

«Ellos montan torneos nacionales infantiles y ponen a dormir a los niños en el suelo y les dan de comer pan con salami y jugo de sobrecito», manifestaron.

 

 FAMILIARES

 

Expresaron que les duele tener que abandonar a sus familias, pero que decidieron no volver al país por ahora.

«Nos duele mucho dejar a nuestras familias, pero ahora mismo no estamos pensando en volver».

 

MEDALLISTAS

 

Ayer el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica declaró que la deserción de los cinco atletas no afecta la proyección de medallas de la selección.

Los desertores dijeron hoy que con su partida el país pierde esperanza de por lo menos 4 preseas en los Juegos Panamericanos.

«Quienes estamos aquí somos medallistas en eventos panamericanos y centroamericanos», dijeron.

Indicaron que entre ellos hay ganadores de 4 preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en Cartagena, Colombia, el año pasado.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos