Connect with us

Pica y se Extiende

El cáncer ganó la batalla al pequeño Marcelo Rossell

“No podemos dejar pasar por alto un hecho que vimos el pasado sábado en el estadio del Cibao FC. Como es sabido, se medían en un juego decisivo de la semifinal, Cibao FC y Moca FC, los principales rivales del Norte.

Carlos y Marcelo Rossell. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

El 17 de septiembre del 2024, publicamos un hecho conmovedor, donde describía las bondades del fútbol.

                                                           *

Tratamos el caso del futbolista Carlos Rossell y el cáncer que estaba amenazando la vida de su pequeño niño Marcelo Rossell.

                                                           *

Este martes, el cáncer ganó la batalla al pequeño Marcelo, quien no baja a la tumba, sino que sube al cielo y se aloja en los corazones de todo un pueblo. Veamos un estrato de la columna que escribimos en esa ocasión 

“No podemos dejar pasar por alto un hecho que vimos el pasado sábado en el estadio del Cibao FC. Como es sabido, se medían en un juego decisivo de la semifinal, Cibao FC y Moca FC, los principales rivales del Norte.

*

El ganador avanzaba a la final y el perdedor se despedía hasta el próximo año, por lo que había mucha presión y nervios en el juego. Las dos gradas se abarrotaron de público, los locales del equipo naranja y decenas de guaguas que vinieron de Moca, para respaldar los aurinegros.

*

Fueron 90 minutos disputados bajo un intenso calor y al final, Cibao FC se impuso por goleada de 3-0. En el equipo de Moca estaba el defensa Carlos Rossell, quien galopó por la cancha buscando anotar un gol para dedicarlo a su hijo.

*

Entonces, sucedió algo que nadie en principios entendía, en medio de la euforia del triunfo y la clasificación a la final, los jugadores del Cibao FC fueron hasta donde estaba Rossell y lo rodearon. Comenzaron atravesar el campo con Rossell en el centro, como si lo llevaron secuestrado.

*

Los jugadores del Cibao FC treparon hasta las gradas y ayudaron a subir a Rossell, antes decenas de miradas que trataban de adivinar qué pasaba. Llevaron a Rossell hasta donde estaba el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y le explicaron la situación del mocano.

*

Rossell tiene un hijo de 12 años, que tiene cáncer y hay que hacerle un trasplante de médulas, para lo cual deben viajar a los Estados Unidos y necesitan la visa y recursos, de lo que habló la semana pasada en Revista Deportiva.

*

El ingeniero Estrella le dijo que podían contar con él y se comprometió ayudarlo para que su hijo pueda viajar y ser operado. Es una pena, que momento antes el ministro de deportes, ingeniero Kelvin Cruz, quien estaba con Estrella se había marchado, porque como hombre de Dios, seguro que hacía su aporte.

*

Hubo tres goles  en el partido, pero el mejor gol se anotó después del pitazo final y en las gradas y con él ganaron los dos oncenos y todos los futbolistas. Ingeniero Manuel Estrella, eso es Sportsmanship”.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “Cada pequeño paso te acerca a grandes logros”… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que preside el doctor Milton Ray Guevara, publicó un emotivo mensaje sobre el fallecimiento de Marcelo…Así como los clubes del torneo que se juega en memoria del doctor José Rafael Abinader…En el estadio del Salcedo FC, club para el cual juega Carlos Rossell, fue llevado el féretro con el cadáver de Marcelo…Allí todos los presentes, incluyendo su padre, tocaron con suavidad el balón hasta llevarlo a su ataúd…Descanse en paz, pequeño guerrero Marcelo…Me contaba “mi Bola de Cristal Empañada”, que inmarcesible es que no se puede marchitar…Por hoy, out 27.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende