Connect with us

Beisbol

El campeón que siempre rugió

Los Leones de Yucatán han cumplido con sus aficionados y ellos a su equipo

Los Leones de Yucatán. Fuente Externa

Mérida, Yuc. (Rodrigo Us May).- Cuando Walter Ibarra le cedió la pelota al infielder Cristhian Adames para concretar el out 27 del séptimo encuentro de la Serie del Rey se cristalizaron muchas metas y se rompieron dos rachas negativas de los Leones de Yucatán: cuatro intentos sin ganar series finales como visitante y dos Series del Rey perdidas de manera consecutiva.

Sin duda, el haber ganado la Copa Zaachila ante los duros y competitivos Sultanes de Monterrey representó un justo premio para un combativo equipo yucateco, el cual nunca se doblegó ante las adversidades que se le presentaron en esta temporada 2022.

Jugando con garra, alegría y determinación las fieras yucatecas iniciaron el playoff venciendo a uno de sus grandes verdugos en temporadas anteriores: los Pericos de Puebla; posteriormente vencieron a los incómodos Tigres, para después enfrascarse en una verdadera batalla de pronóstico reservado ante los siempre combativos Diablos, a quienes vencieron como visitantes y regresando de un 3-2 en la serie para instalarse en la Serie del Rey ante los tremendos Sultanes de Monterrey, a quienes igualmente vencieron, regresando de un 3-2 en la serie y proclamarse por quinta ocasión en su historia como campeones de la prestigiada LMB.

Un león nunca se rinde.

Fueron muchas las situaciones que los actuales campeones tuvieron que superar en el transcurso de la temporada. Incluso, este equipo durante un momento de la temporada llegó a situarse en el último lugar de su zona.

Lesiones de peloteros clave, partida de peloteros a otro continente, pitcheo inestable, contrataciones de “estrellas” que nunca funcionaron, cambio de manager e incluso un intento de asalto en carretera, fueron algunas de situaciones con las que el equipo tuvo que lidiar en la temporada 2022.

De igual manera, tanto en la final de la Zona Sur como en la Serie del Rey, llegaron a situarse en preocupante desventaja, sin embargo, estas fieras nunca dejaron de rugir y de la mano de un gran espíritu combativo y un indomable orgullo leonino, lograron revertir a su favor ambas series.

Los campeonatos se forjan desde la oficina.

“Han sido muchos años de trabajo de la organización” fueron las palabras de uno de los dueños del equipo: Juan José Arellano Hernández, a un reportero yucateco al finalizar el séptimo juego de la serie ante Diablos.

Es indudable que una de las claves para que el equipo sea el más exitoso y dominante de la Zona Sur en los últimos años está relacionada con en el gran trabajo de la oficina de los Leones, la cual ha sido incansable al momento de reforzar al equipo o realizar movimientos con fines proactivos, algunos con éxito y otros no tanto, pero siempre haciendo ajustes y buscando que las cosas sucedan. Sin embargo, la principal virtud que se debe de reconocer a este grupo de profesionales del escritorio ha sido la paciencia y la plena confianza en sus jugadores, a tal grado de en ocasiones ser criticada por ello.

Para nadie es un secreto que la jugada maestra de la directiva para alcanzar el campeonato en esta temporada fue la contratación de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien fue el último manager que condujo al campeonato a las fieras en la temporada 2018.1. De igual manera, el mantener a capa y espada a jugadores que tardaron en adaptarse, pero que fueron claves para lograr el quinto campeonato; como el caso de Art Charles, Cristhian Adames y José “Cafecito” Martínez, quien incluso estuvo a nada de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.

Un premio para su afición.

La fiel y conocedora afición yucateca nunca dejó de apoyar a sus Leones, aun en las etapas más difíciles del playoff y Serie del Rey; esta noble afición, se encargó de registrar una asistencia superior a los 600 mil espectadores durante toda la temporada y fue premiada por su equipo con el campeonato.

Después de perder las últimas dos Series del Rey ante Monclova y posteriormente de manera histórica ante Tijuana, la afición necesitaba el título y sus Leones se lo entregaron por quinta ocasión. Por su parte, la afición correspondió con un impresionante recibimiento en el desfile de los campeones en la ciudad de Mérida, demostrando que en Yucatán se tiene una de las mejores aficiones al béisbol de México.

Los Leones han cumplido a su afición y ella a su equipo, se esperan más años exitosos para las fieras en el bello y remodelado estadio de la Serpiente Emplumada. ¡Enhorabuena para Yucatán!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol