Connect with us

Toquecitos

El buen ritmo del deporte dominicano

A la vez resaltamos el esfuerzo de las autoridades deportivas y de Salud Pública, quienes están presentes en todas las actividades que se escenifican a lo largo y ancho del país.

Panorámica aérea del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo. Foto de @dromeando

Anima sobremanera mirar como poco a poco se va normalizando la vida del deporte en República Dominicana, sin aún estar el país recuperado de la Pandemia Covid-19.

A la vez, resaltamos el esfuerzo de las autoridades deportivas y de Salud Pública, quienes están presentes en todas las actividades que se escenifican a lo largo y ancho del país.

Se celebró el béisbol profesional de invierno, concluyó la Serie Final y se lleva a cabo el baloncesto superior de Santiago. Tiene el visto bueno el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional y se realizan veladas de boxeo casi semanalmente. De igual manera, ya se preparan los equipos para el baloncesto del Distrito Nacional.

En el deporte olímpico está anunciado el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas y este fin de semana, dos clásicos de Natación, uno inclusive clasificatorio para Tokio, 2020.

No se detienen las actividades y se da a conocer el montaje de la Copa Panamericana Junior y Open Panamericano, Punta Cana, 2021, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Todos y cada uno de esos eventos traen confianza y normalizan la vida de atletas, dirigentes y fanáticos.

Reiteramos nuestro regocijo por la apertura paulatina, pero constante del deporte dominicano. 

A portrait of James C. Bagby (Jim), Jr.of the Boston Red Sox in 1939. (Photo by Sporting News and Rogers Photo Archive via Getty Images)

Píchers jonroneros Serie Mundial

Quince (15) píchers han conectado jonrones en Series Mundiales. El primero, Jim Bagby (Indios), 1920; el último, Joe Blanton (Phillies), 2008. Quien jugó con los Rojos, como lanzador, rightfielder y emergente al bate durante siete años, 1966-1972. Murió en California, el 11 de mayo de 2011, a los 69 de edad.

Un día como Hoy

Hank Aaron 

Un día como hoy 13 de abril de 1954 debuta en las Grandes Ligas Hank Aaron, quien jugó hasta el 1976, o sea 23 temporadas. Terminó con 755 jonrones, 3, 771 hits, 2, 297 carreras empujadas, líder de todos los tiempos y 6, 856 bases alcanzadas, también líder. Muchos entienden que es el mejor jugador del béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos