Connect with us

Automovilismo

Británico George Russell (Mercedes) gana el GP de Brasil F1

Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera.

l piloto británico de Mercedes, George Russell (L), celebra después de ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, en Sao Paulo, Brasil, el 13 de noviembre de 2022. Fuente Externa

Brasilia, 13 nov (Prensa Latina).- El piloto de Mercedes, el británico George Russell, conquistó hoy su primera victoria automovilística en el Gran Premio de la Fórmula Uno (F1), disputada en el circuito Interlagos del estado brasileño de Sao Paulo.

Rusell, quien siete veces había subido al podio, pero nunca al lugar más alto, cruzó la meta por delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari).

La víspera, el inglés, de 24 años, también ganó la carrera clasificatoria y con su único triunfo en F1 dio a Mercedes este domingo la primera victoria de la escudería en esta temporada.

«Ha sido algo muy emocionante… Lewis me metió mucha presión», comentó Russell luego de la carrera, en la que los coches de seguridad intervinieron.

Hamilton, quien largó segundo, retrocedió al octavo lugar tras un contacto en la séptima vuelta con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien desde hace un mes se erigió campeón de la temporada. Después remontó.

«Tengo que felicitar a Russell porque hizo una carrera maravillosa», señaló el siete veces campeón mundial de F1.

Afirmó que «realmente se lo merece, estoy muy orgulloso de todos. Fue un resultado increíble que muestra todo el trabajo realizado para firmar este doblete. Muchas gracias al equipo», subrayó.

El circuito de Brasil fue la penúltima carrera de una temporada que terminará el próximo domingo con la número 22 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
jha/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo