Connect with us

Surfing

El brasileño Lucas Chianca domina el Challenge de Nazaré

Chianca superó a su compatriota Pedro Scooby sobre dos olas impresionantes para el común de los surfistas.

Praia do Norte ofrece condiciones excepcionales para surfear olas gigantes por el fenómemo geológico «cañón de Nazaré»: una falla de 170 km de largo y 5 km de profundidad en el océano Atlántico desde donde las olas son propulsadas hacia la orilla. Fuente Externa.

Lisboa (AFP).- El brasileño Lucas Chianca ganó la prueba especial organizada este lunes por la World Surf League (WSL) en Nazaré, localidad portuguesa denominada por esta instancia como «la ola más grande del mundo».

Chianca superó a su compatriota Pedro Scooby sobre dos olas impresionantes para el común de los surfistas, pero que no alcanzaron los 20 metros de altura, a partir de los cuales se han establecido los récords en la famosa «Praia do Norte» de Nazaré.

La Francesa Justine Dupont hizo la mejor marca femenina, como en 2020, superando a las brasileñas Maya Gabeira y Michelle des Bouillons tras esta nueva edición del «Nazaré Tow Surfing Challenge» de la WSL.

La «tow surf» consiste en ser remolcado por una moto de agua hacia la ola, con el fin de surfear ondas tan grandes que sería imposible o demasiado peligroso tomarlas remando con los brazos como ocurre en el surf clásico.

La «Praia do Norte» ofrece condiciones excepcionales para surfear olas gigantes debido al fenómemo geológico conocido como «cañón de Nazaré»: una falla en el fondo del mar de 170 km de largo y 5 km de profundidad en la que las olas del océano Atlántico se meten antes de ser propulsadas hacia la orilla alcanzando al litoral.

Es ahí donde el récord del mundo de la mayor ola jamás surfeada ha sido batido en dos ocasiones: primero en 2011 por el estadounidense Garret McNamara, pionero de Nazaré, y luego por el brasileño Rodrigo Koxa, en 2017.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing