Connect with us

Pica y se Extiende

El boxeo debe detener viejas glorias arriesguen sus vidas

Peleadores con una década de retiro, son alentados por mercaderes del boxeo para exponerse, con el único objetivo de ganar dinero.

Evander Holifield/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Quién le pone el cascabel al gato?

Los organismos mundiales que rigen el boxeo profesional, tienen que detener la moda de mal gusto, que es ver viejos que fueron leyendas arriesgando las vidas sobre un ring.

                                                           *

Vemos con penas que grandes luminarias del boxeo, están exponiendo su salud, cuando de ellos lo que quedan son las sombras.

                                                           *

No nos imaginamos a don José Sulaimán o al doctor Ramón Pina Acevedo otorgando un permiso para que Mike Tyson, Evander Holyfield, Oscar De la Hoya o Julio César Chávez, por solo mencionar algunos, suban a un cuadrilátero.

                                                           *

Peleadores con una década de retiro, son alentados por mercaderes del boxeo para exponerse, con el único objetivo de ganar dinero.

                                                           *

Hemos vistos las secuelas que deja el boxeo en los mejores, los que dan más que lo que reciben.

                                                           *

Bastaría poner un solo ejemplo, Muhammad Alí, el más grande, el más carismático, el que volaba como mariposa y picaba como tábano.

                                                           *

Sin embargo, ese hombre que era difícil de tocarlo en su rostro, no terminó bien, con grandes problemas producto de los golpes.

                                                           *

Se imagina lo que pueden esos golpes producir en aquellos que no fueron tan técnicos y que tenían que irse a los palos, como se dice popularmente.

                                                           *

El boxeo es un deporte para jóvenes, donde lo que no se consigue en los años mozos, no llega en la vejez.

                                                           *

Con los años hay que dedicarse a enseñar lo que aprendió y saber que otros jóvenes vienen empujando, en cualquier disciplina, pero más en los deportes de combates.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Antes de 1923 Estambul se llamaba Constantinopla…Falta mucho para el 27 de febrero?…!Qué perdieron los Metros!…Y por barrida…La historia de los deportes se escribe todos los días…Gracias a la Liga Nacional de Baloncesto que me invita para este lunes a las 6:00 de la tarde, a la premiación de este año en Chili’s…Presento mis excusas, yo soy como el héroe nacional Urbano Gilbert…Es decir, Urbano…Y hace rato que no estoy en actividades…Karch Kiraly que estuvo en Santiago en Norceca dirigió a Estados Unidos en el Panamericano de Voleibol…Estoy preocupado con un amigo, un hermano que quiero mucho y se enojó conmigo…Resulta, que ese querido amigo, grita a los cuatro vientos que no es político…Cosa que no hay que gritar, con no ejercer basta…Pero en las redes se pasa el día y la noche opinando de política…El viernes quedamos de juntarnos en un lugar, donde él se tomaría un café y yo una agua de coco…Desde que nos sentamos, lo primero que hizo fue poner un tema de política…Lo paré en seco y le dije: “Tú dices que no eres político y te pasa las 24 horas hablando de política, cambiemos el tema”…Intentó justificarme, pero le dije que no me interesaba el tema y él lo sabe…Se paró y se fue sin tomarse el café…Me tomé mi agua, pagué y me fui…Estaba triste y preocupado, pero la noche del sábado me llamó y me dijo: “Tú tienes razón, por qué si tu no hablas de política  yo tengo que ponerte ese tema, cuando nos juntemos hablaremos de deportes”…Le dije: “Olvida eso y recuerda que hay un café pendiente”…Me contó “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el Director de cine y guionista  español Luis García Berlanga dejó un guión inédito como parte de su legado, el cual debía ser abierto en su centenario…Berlanga nació el 12 de junio de 1921 y murió el 13 de noviembre del 2010…Con motivo del centenario de Berlanga, el Instituto Cervantes abrió el cofre para descubrir que el guión se titula ¡Viva Rusia!…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende