Connect with us

General

El Big Papi David Ortiz fue víctima de una “confusión”

3A_El-País_20_4p01-800x450Rueda de prensa en la procuraduría, para dar los detalles de las investigaciones sobre el intento de asesinato al ex pelotero David Ortiz, encabezada por el procurador Jean A. Rodriguez, Ney Adrin Bautista, director de la policía nacional, ministerio publico y organismos de inteligencia de la P.N. 19-06-19 Foto: Jose Adames Arias.

El disparo que casi le ciega la vida a David Ortiz no iba dirigido a él sino a un amigo suyo de nombre Sixto David Fernández Valdez que se encontraba a su lado la noche del incidente y con quien habría sido confundido, informaron anoche el procurador general Jean Rodríguez y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, en rueda de prensa conjunta.
Explicaron que el móvil del atentado sería una vieja rencilla entre Fernández Valdez y su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez, autor intelectual, y quien se encuentra prófugo al igual que Alberto Miguel Rodríguez y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano).
“Informamos formalmente que el objetivo de este atentado no era la persona de David Ortiz, sino otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa, y que por coincidencia vestía un atuendo que fue confundido con el de nuestro beisbolista la noche del hecho”, afirmó el procurador general.
Agregó que esa confusión de “objetivo” parece haber sido inducida por una fotografía tomada unos minutos antes del ataque e intercambiada entre uno de los autores intelectuales y los ejecutores.
El Big Papi estaba inocente. El Procurador dijo que entrevistó al expelotero cuando estuvo interno en la clínica Abel González acerca de si sospechaba de alguien que pudiera tener interés en quitarle la vida, y él le respondió que “no tenía idea de quien podía querer provocarle tan terrible daño”, pues no tenía problemas con nadie, no había recibido amenazas ni nunca le había hecho daño a nadie.

Dijo que a pesar de esa respuesta “segura y tan contundente de su parte”, el equipo de investigación no escatimó esfuerzos para investigar todas las hipótesis hasta llegar a la verdad y descifrar el entramado completo.

“La investigación demuestra que el objetivo del atentado criminal que afectó a David Ortiz no estaba dirigido contra él, el blanco de estructura ejecutora y los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz con quien compartía la misma mesa; las evidencias señalan de manera inequívoca y científica que el ataque estaba dirigido específicamente contra Sixto David Fernández…”, subrayó.
Afirmó que gracias a la ardua labor de los investigadores de la Policía Nacional y del MP, llevada a cabo de manera científica y rigurosa, presentaban a la ciudadanía y a la opinión pública local e internacional, las identidades de los autores también intelectuales, así como la validación, mediante evidencias, de la teoría más coherente con los hechos.
La trama. El director de la Policía dijo que mediante evidencia ocupada se pudo establecer que realmente el “objetivo” era Sixto, y se procedió a interrogarlo.
Dijo que Sixto declaró que la única persona que pudiera intentar quitarle la vida era su pariente Gómez Vásquez, porque este creía que él lo había delatado cuando fue apresado en el 2011 por violar la Ley 50-88.
El director de la Policía explicó que a José Eduardo Ciprián (Chuky), quien dirigió la operación desde la cárcel del 15 de Azua, se le ocupó un celular del cual se extrajeron fotografías señalizadas tomadas a Sixto en el bar el mismo día del incidente por Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), a quien esperaba allí desde las 5:40 de la tarde y a quien se iba a disparar.
El rapto de “Hueso”. Indicó que terminada la “operación” los encargados de la misma llaman a Chuky para que les entregue el dinero, pero al este negarse diciéndoles que ellos lo que hicieron fue “un tollo” porque no le dispararon a quien debían hacerlo, “raptaron a Hueso y le dijeron que no lo soltarían si no les pagaba”, y Chuky le dio RD$50,000 y lo dejaron libre.
Llamado a los prófugos. El director de la Policía exhortó a los tres prófugos, Gómez Vásquez, Rivas Clase (El Cirujano) y Alberto, buscar una forma de entregarse advirtiéndoles que “no pararemos ni un solo instante hasta producir su captura”.
Los apresados. Son Rolfi Ferreira Cruz (Sandy y/o Brayan); Oliver Mirabal Acosta, José Rodríguez de la Cruz (Calalamardo); Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (Nene); Reynaldo Rodríguez Valenzuela (Chino); Lanny Estefany Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuky) y Carlos Rafael Alvarez. (Carlos Nike).
A que se dedica Sixto
Tiene un taller de mecánica y no tiene antecedentes penales, dijo el director de la Policía.
Asiduo visitante
Es un asiduo visitante de Dial Bar & Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, especialmente los domingos, donde tenía una mesa reservada en la que compartía Ortiz la noche del incidente.

Vía: Hoy

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General