Connect with us

Pica y se Extiende

El béisbol olímpico de Santiago es un lleno total

El sábado fue un lleno total en el estadio Ambiorix Rodríguez de Cienfuegos, donde me dicen, que cobrando 50 pesos, hicieron más de 20 mil para los gastos.

Diego Goris/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

El Béisbol Olímpico de Santiago tuvo un resurgir el fin de semana, con la serie final entre la Universidad Isa y Linda de Navarrete.

                                                           *

El sábado fue un lleno total en el estadio Ambiorix Rodríguez de Cienfuegos, donde me dicen, que cobrando 50 pesos, hicieron más de 20 mil para los gastos.

                                                           *

La historia se repitió el domingo en el Virgilio Veras de Navarrete, el cual se puso de bote en bote.

                                                           *

Wilín Rosario llenó las expectativas con un palo larguísimo el sábado, más dos sencillos, pero había advertido que el domingo no estaría por compromiso familiar, un bautizo.

                                                           *

Diego Goris quien es el pelotero franquicia de Unisa, la sacó sábado y domingo y lleva dos en dos juegos.

                                                           *

Linda no la vio fea ayer, porque tenía a Eury De la Rosa, con experiencia de Grandes Ligas y frenó a los universitarios.

                                                           *

Conozco a Eury desde jovencito y es efectivo como su padre, Euclides De la Rosa, un brazo de goma que lanzó casi por 30 años en la pelota amateur.

                                                           *

Pero, el gran espectáculo fue Apolinar Peralta, quien caminó el estadio como 20 veces dando vueltas.

                                                           *

Además Apolinar, narró, grabó, comentó, dirigió, sugirió, voceó, aplaudió, llamaba a los programas para decir cómo iba el juego, un verdadero “maharishi”, con capacidad para 10 mil cosas a la vez.

                                                           *

Ah, cuando terminaba una entrada, Apolinar llamaba para saber cómo iba el torneo de ajedrez penitenciario. El hombre rinde.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La campanilla que tenemos en el velo del paladar también  recibe el nombre de úvela…Con el equipo de Navarrete está jugando Steven Fermín, el hijo de Félix Fermín y futura firma…Señores apareció Hilarión Isalgués en la Liga de los Sapos…No sabía que había una categoría en sillas de ruedas…Pero César Consuegra le alegró la estadía a Hilarión…Radhamés Bonilla no va a la Liga de los Sapos, porque teme que uno se convierta en un príncipe azul…Moca FC se sigue fortaleciendo para la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)…Aunque mi primo José Luis Paulino se ponga guapo conmigo, daré la primicia…Moca firmó al argentino Pablo Marisi y al duro César (Danco) García…Pero a los mocanos que no se duerman…Los otros equipos están contratados jugadores que dejaran a todos con las bocas abiertas…Argentino y Colombianos parecen ser los preferidos de los equipos dominicanos….Mañana ampliaré, para darle chance a los equipos…No quiero tumbarles sus primicias…Cibao FC viene con dos bombazos…Pero Atlántico FC también tiene lo suyo…Pantoja tiene cuatro sudamericanos de primera…Hasta sorpresa de dirigentes…Pero ya, dije que no iba adelantar…Que sean los equipos que se den sus vitrinas…A propósito de la Liga de los Sapos, me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la saponificación no es el proceso de transformara alguien en sapo…Sino que consiste en transformar una sustancia grasa en jabón combinándola con sosa…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende