Connect with us

Beisbol

El béisbol invernal está más cerca de regresar a Manatí

El grupo interesado en una franquicia en este municipio sometió una propuesta ante la junta de directores de la liga profesional

1f030081a92f4233b9895bf3b50b4065

En el pasado, Manatí albergó una franquicia del béisbol invernal. (GFR Media)

El grupo que interesa establecer una franquicia del béisbol invernal en Manatí cumplió hoy, viernes, con una serie de requerimientos con la intención de jugar en la próxima temporada 2019-20.

Así lo informó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, a través de un comunicado de prensa.

La propuesta de Manatí será evaluada próximamente por los miembros de la Junta de Directores del organismo. Para el 15 de junio deberán informar si aprueban o no la entrada del grupo para administrar esta franquicia en Manatí. En el pasado, Manatí albergó una franquicia del béisbol invernal en el estadio Pedro Román Meléndez, bajo la dirección del exgrandesligas Tony Valentín. El equipo no gozó del apoyo de la fanaticada.

“El alcalde de Manatí, José Sánchez, estuvo presente en la inspección de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y cogió el insumo de las mejoras. Se nos informó que ya sacó una partida para las mejoras y la cotización del alumbrado Led. Así que el proceso en el caso de Manatí sigue su curso para ser evaluado”, explicó Flores Galarza.

A su vez, el líder del organismo indicó que el grupo que interesaba una franquicia para Guaynabo le comunicó que trabajarán la propuesta para la campaña 2020-21.

“Personal de MLB inspeccionó el parque Moisés García y el Pepito Bonano. Al recibir el informe, el grupo interesado y el alcalde de Guaynabo Ángel Pérez decidieron enfocar sus esfuerzos en poner en condiciones el Pepito Bonano para la temporada 2020-2021, en vez de invertir en los arreglos del Moisés García solo para un torneo. Todos los esfuerzos de este año estarán dirigidos a preparar el Pepito Bonano para el 2020, lo cual hace mucho sentido desde el punto de vista económico”, dijo Flores Galarza.

Al momento, también se desconoce cuál será el futuro de la franquicia de los Tiburones de Aguadilla, que ha recesado en las últimas dos campañas.

VÍA: El Nuevo Día

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol