Connect with us

General

!El Béisbol de Luto! Muere un Yankee; Phil Rizzuto

NUEVA YORK.– Phil Rizzuto, un miembro del Salón de la Fama del béisbol que dejó huella como torpedero de los Yanquis de Nueva York y comentarista de los partidos del equipo, falleció el martes. Tenía 89 años.
Su muerte fue confirmada por el equipo de Grandes Ligas. La salud de Rizzuto iba en picada desde hace varios años y vivía en un hogar para envejecientes en Nueva Jersey.
Rizzuto jugó con los Yanquis en la década de los 1940 y 50, y ganó siete títulos de Serie Mundial. Durante 13 temporadas jugó junto con estrellas como Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
A pesar de su pequeña estatura (1,68 metros), Rizzuto se destacó como un excelente primer bate, con buena defensa y rápido en las bases. Además, el campocorto era un experto en realizar toques.
Durante la época dorada de los Yanquis, la jugada clásica de anotación era un toque de Rizzuto, un robo de base y un hit remolcador de DiMaggio. Rizzuto no cometió ningún error durante 21 partidos consecutivos de Serie Mundial, y DiMaggio dijo que el torpedero «unía al equipo».
Rizzuto llegó a los Yanquis en 1941 y bateó .307 como novato, y su carrera fue interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó al equipo en 1946 y cuatro años después fue el jugador más valioso de la Liga Americana, al batear .324 con 200 hits.
Además, hiló 58 partidos sin cometer un error. Se retiró con promedio de bateo de .273.
Como comentarista, popularizó la frase «¡Holy Cow!» (¡Santo cielo!) en sus transmisiones de radio y televisión de los partidos de los Yanquis. Cortesía ESPN
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General