Connect with us

Baloncesto

El Barrio Libertad campeón baloncesto Santiago; Abinader felicita

Juan Miguel Suero fue seleccionado el Jugador Más Valioso, con un 82% de los votos de la Crónica Deportiva.

Equipo Gregorio Urbano Gilbert de El Barrio Libertad exhibe su trofeo de campeón, versión 42 del baloncesto de Santiago. Fuente Externa.

 

SANTIAGO.– El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de El Barrio Libertad venció al Fernando Plaza Valerio 78-74 y  se proclamó campeón de la versión 42 del baloncesto superior de Santiago, ante una cancha que casi se explota de gente.

Restando cinco minutos del tiempo reglamentario el juego se empató a 66 con un canastazo de larga distancia de Willy Núñez y todavía quedando 3:16 de juego seguía empatado y el desempate llegó con dos tiros libres de Devin Books.

La Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, repleta de público. Fuente Externa.

Posteriormente tras intercambios de lances de tres el marcador se colocó 72-71 ganando GUG y restando 1:27 del tiempo reglamentario.

Tras dos tiros libres de Juan Miguel Suero colocando el marcador 74-71 con apenas 22 segundos de juego y tras dos tiradas libres de Oliver García restando 16 segundos el marcador 75-73 a favor de GUG.

Por los campeones Juan Miguel Suero, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) anotó 25 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, Juan Guerrero 20 puntos con 17 rebotes, Gelvis Solano agregó 22 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias.

Los de El Barrio Libertad, se vistieron de amarillo y con un letreros que reza «Con Nosotros No», y celebran su victoria. Fuente Externa.

Por Plaza Oliver García 17 puntos con 4 rebotes y seis recuperaciones, Anyeuri Castillo 11 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, Devin Brooks 7 puntos con 11 asistencias, y 7 rebotes, Adrián Forbes 10 tantos con 9 rebotes, y Michael Acosta 11 puntos y 8 rebotes.

El primer parcial finalizó 23-19 a favor de Plaza Valerio quien inició un rally 11-0 sin embargo GUG recuperó la ofensiva y pegó el marcador.

Algarabía por el triunfo. Fuente Externa.

Al descanso del medio tiempo Plaza continuó dominando el partido con marcador 43-36 siendo la banca determinante encestando 12-0 contra GUG al igual que puntos en segunda oportunidades dominando 11-4.

Por los representantes de La Joya y Baracoa Devin Brooks 5 puntos con 8 asistencias y 3 rebotes, Anyeuri Castillo 8 puntos con 3 rebotes, Adrián Forbes agregó 8 tantos con 5 rebotes y 2 asistencias, Oliver García 5 puntos fin 4 balones recuperados, Michael Acosta,  y Marcos Rodríguez 5 puntos cada uno.

Por Los Barrioboys Gelvis Solano llevó la voz cantante en anotaciones con 18 puntos y 3 asistencias, Juan Guerrero 10 tantos con 7 rebotes, y Juan Miguel Suero 6 puntos con 2 rebotes.

En el tercer cuarto la Plaza continuó el dominio del juego finalizando 58-51, para iniciar el último tiempo reglamentario, el cual fue conquistado ampliamente por el GUG 27-16, para de esa manera acreditarse la victoria que los proclamó nuevamente como los campeones del Mejor Torneo del País.

JUAN MIGUEL SUERO JMV

Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos especializado en la materia votaron de manera electrónica  para elegir  el Jugador Más Valioso (JMV), premio que recayó en el Mauriciano Juan Miguel Suero, quien estaba celebrando un aniversario más de su natalicio con un 82% de los votos emitidos como, donde quedó líder en puntos con 81 puntos

LUIS FELIPE LOPEZ PRESIDENTE DE LOS NUEVOS CAMPEONES

Muy emocionado el presidente del Club GUG e inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López expresó los siguientes: «Agradezco a la comunidad exterior e internacional del barrio Libertad, creada para momentos como este, no para apoyar no solo un Club, sino una comunidad,  han suplido necesidades y han logrado mantener a flote nuestra gestión con su apoyo», logrando conquistar con está nuestra quinta corona en la historia del Baloncesto de Santiago y la segunda en los últimos tres años, ya que el pasado año 2021, logrando conquistar la corona correspondiente a la Boda Rubí del 2020.

Juan Miguel Suero JMV,  habló en nombre de los jugadores, donde dio las gracias a los fanáticos del Baloncesto del País por apoyar el Torneo y muy en especial a los de los Ensanche Libertad y sus seguidores de Villa Juana por depositar sus confianzas en él y cada uno de sus compañeros, que gracias a Dios aportaron para el GUG conquista el tan anhelado campeonato.

Suero valoró los esfuerzos realizados por la directiva del Club GUG, que encabeza Luís Felipe López, quienes se entregaron en cuerpo y alma desde el primer día, que ese equipo inició los entrenamientos con miras a su participación en el Torneo, logrando finalmente su objetivo de conquistar la tan anhelada corona.

Julio César Javier (Ayata) se convierte en el segundo dirigente foráneo  de la ciudad de Santiago en ser campeón, uniéndose al también Mauriciano Melvyn López, quien condujo a ese equipo a conquistar el título de campeón en el 2015, los otros tres títulos del GUG han sido conducidos por Santiaguero, los cuales son el veteranos Julio Reyes (1996), Nelson Ureña (2008) y Manuel Liranzo 2020.

Ayata indicó que “Dedica este campeonato a todos los que depositaron su confianza en él muy en especial a su valiosa familia y los hermanos López encabezado por el Inmortal Luís Felipe, agradezco al cuerpo técnico por su apoyo durante este largo trayecto» dijo el veterano dirigente, nativo de Villa Juana.

Rompiendo el maleficio

 

CAMPEONATOS POR EQUIPOS

Luego de finalizar la versión número 42 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País, el combinado del Sameji y Pueblo Nuevo continúan siendo los máximos ganadores con un total de 9 títulos, cada uno, seguido por  CDP con 8, Plaza 7, GUG 5 y Cupes con 3.

LUIS ABINADER FELICITA AL GUG

El Excelentísimo Presidente de la República Luís Rodolfo Abinader Corona  felicitó al quinteto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que conquistó el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago al vencer 4-3 en la serie final al combinado representativo del Club Fernando (Plaza) Valerio

.

El presidente de la República envió un mensaje de felicitación a los jugadores, directivos y fanáticos del conjunto que representa al sector del Ensanche Libertad por su gran labor en la justa que también aglutina a los Clubes Pueblo Nuevo, Plaza, Cupes, Sameji y CDP.

Abinader envió un mensaje de felicitación especial al In-Mortal del Deporte Dominicano Luís Felipe López, presidente del club y al entrenador Julio César Javier por su actuación al frente del equipo que venció fuertes obstáculos para obtener la corona después ganarla en el 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto