El quinteto representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) consiguió su primera victoria del Torneo Supremo del Baloncesto Superior de Santiago al imponerse de manera contundente 115-95 sobre el Fernando Plaza Valerio, en el cierre de la jornada dominical, celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.
Los importados Kam’Ron Blue y Wesley Sanderds encabezaron la ofensiva del GUG al combinarse para 59 puntos. Blue fue el máximo anotador del encuentro con 32 unidades, mientras que Sanderds aportó 27 puntos y siete asistencias.

También sobresalieron Anderson Mirambeaux, con 18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias; Richard Polanco, quien logró un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, además de cuatro asistencias; y Christopher Santos, viniendo desde la banca con 10 puntos, ocho asistencias y tres rebotes.
Por el Fernando Plaza Valerio, el más destacado fue Oliver García, con 33 puntos, cuatro rebotes, cuatro recuperaciones y tres asistencias. Le siguieron Raimer Santana, con 21 tantos; Juan Miguel Suero, quien debutó con 19 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes; y Jonathan Araujo, con 10 unidades.
El GUG dominó el primer cuarto 27-24 y amplió la ventaja en el segundo período 31-20, para irse al descanso con marcador favorable de 58-47, una diferencia de 11 puntos.
En la primera mitad, Wesley Sanderds comandó la ofensiva del GUG con 16 puntos y tres asistencias, respaldado por Richard Polanco, quien registró 13 puntos y 10 rebotes, y Kam’Ron Blue, con 12 unidades.

Por el Plaza Valerio, sobresalieron Raimer Santana, con 15 puntos, y Oliver García, con 13.
En las estadísticas colectivas, el GUG lanzó para 65.7 % en tiros de campo, 55.6 % en triples y 77.8 % desde la línea de tiros libres, capturando 21 rebotes y repartiendo 18 asistencias.
El Plaza Valerio tiró para 45.0 % de campo, 33.3 % en triples y 45.5 % en tiros libres, con 16 rebotes y ocho asistencias.
Con esta victoria por 20 puntos, el GUG se quedó con la serie particular ante el Plaza Valerio. En el primer enfrentamiento, el Plaza había ganado 92-81 (+11), mientras que el GUG obtuvo un diferencial de +20 en este encuentro.

El partido registró dos cambios de liderazgo y tres empates. La mayor ventaja del GUG fue de 22 puntos (114-92), mientras que el Plaza Valerio abrió el juego con ventaja 6-0. La banca del GUG aportó 19 puntos, contra seis de la del Plaza.
Las acciones del Torneo Supremo continúan este martes desde las 7:00 de la noche, cuando a primera hora se enfrenten Cupés y Sameji, en un duelo clave para las aspiraciones clasificatorias. En el segundo partido de la jornada, Pueblo Nuevo se medirá al CDP.