Barcelona, España, 29 abr (Prensa Latina) Con tres goles del polaco Robert Lewandowski, el Barcelona doblegó hoy 4-2 al Valencia en la jornada 33 de la Liga española de fútbol y recobró la segunda plaza.
En el estadio Olímpic Lluís Companys, Fermín López estrenó el marcador para los azulgranas a los 22 minutos, pero Hugo Duro empató tras un buen contrataque (27) y poco después, José Luis García, más conocido por Pepelu, adelantó a los visitantes (38) desde el punto de penal.
Ya en la parte complementaria, Lewandowski rescató a los catalanes, con dos dianas de cabeza (m. 49 y 82) y otro de falta directa (90+3).
El entrenador Xavi Hernández pudo celebrar con victoria su anuncio del jueves de continuar en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada.
Con 73 puntos, el conjunto culé aventajó de nuevo en la tabla al Girona (tercero del campeonato, 71 unidades), pero tiene 11 menos que el líder Real Madrid (84), cuando tan sólo restan cinco jornadas.
Por su parte, el Valencia continuó en el octavo puesto (47 rayas) y complicó su objetivo de acceder a puestos de clasificación a competiciones europeas.



