Connect with us

Fútbol

El Barça complica su permanencia en la Champions

El equipo de Xavi necesitaba una victoria ante el Benfica y se estancó en el 0-0.

Xavi charla con Gavi, durante el partido contra el Benfica. Fuente Externa

Barcelona, España, (Prensa Latina).- El Barcelona complicó hoy sus aspiraciones de jugar los octavos de la Champions al empatar sin goles como local en el Camp Nou frente al Benfica.

La igualada ante el elenco portugués, que lo derrotó anteriormente en Lisboa, deja al club azulgrana con siete puntos en el segundo puesto del grupo E, solo dos por delante de su rival de este jueves, cuando falta una jornada para el fin de la fase de grupos.

Pese a la ventaja, lo difícil de la clasificación culé radica en que su último oponente será el todopoderoso Bayern Munich, equipo que se ha convertido en su némesis en años recientes.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, para abrir el certamen continental, terminó con goleada alemana de 3-0 en la Ciudad Condal y fue uno de los resultados que hicieron catapultar a Ronald Koeman del banquillo blaugrana semanas después.

Mientras el Barcelona tendrá la durísima prueba de imponerse en territorio bávaro, el Benfica se mide al sotanero Dinamo de Kiev con una misión mucho menos complicada en la última fecha.

Además del encuentro entre catalanes y lusitanos, la jornada de hoy en la Champions guardó para la historia la paliza de 4-0 que le propinó el Chelsea a la Juventus en el Stamford Bridge londinense.

Con el triunfo, los pupilos del técnico alemán Thomas Tuchel llegan a 12 puntos, misma cantidad del cuadro turinés, y comandan sin complicaciones su sector, que comparten con los ya eliminados Zenit de San Petersburgo y Malmo noruego.

En otros resultados de la jornada, el Manchester United aseguró su clasificación a la siguiente fase al derrotar 2-0 al Villarreal, con el gol 800 de Cristiano Ronaldo entre clubes y selección, según el recuento del diario español Marca.

Sin embargo, la derrota del elenco español no complicó tanto sus chances de jugar los playoffs en febrero gracias al empate 3-3 entre el Young Boys suizo y el Atalanta italiano, sellado en los minutos finales de partido.

Por último, el Sevilla mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar en el grupo G con su victoria 2-0 ante el Wolfsburgo, que lo posiciona seis puntos cerca del puntero Salzburgo (8), que hoy igualó 1-1 frente al Lille (6).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol