Connect with us

Beisbol

El 61 de Judge no llega, NYY van a octubre; Machado HR 30

Pujols dispara sencillo y dos batazos profundos; Ohtani: un doble como emergente en la novena

Los Yankees de Nueva York celebran su pase a octubre. Fuente Externa

NUEVA YORK.– Los fanáticos, 43,123 de ellos, para ser exactos, llenaron nuevamente el Yankee Stadium la noche del jueves, poniéndose de pie cada vez que Aaron Judge ponía sus spikes en el cajón de los bateadores. Y aunque su superestrella favorita no pudo sacar la pelota del parque, esos aficionados no fueron con las manos vacías, pues los Yankees aseguraron su pase a la postemporada del 2022.

Judge tomó tres boletos y su cuenta de jonrones se quedó en 60, el tope de las Grandes Ligas, con 13 encuentros por disputar. Pero Giancarlo Stantonconectó un bambinazo de dos rayas y Josh Donaldson sentenció el juego con un sencillo impulsor para dejar en el terreno a los Medias Rojas 5-4 en 10 innings.

Con la victoria, los Yankees avanzaron a la postemporada por sexto año consecutivo. Para ponerlo de otra forma, es una seguidilla que abarca cada una de las seis temporadas completas de Judge en las Grandes Ligas. Han llegado a los playoffs en 24 de las últimas 28 campañas.

Judge, que sigue al frente de las tres categorías de la Triple Corona, estuvo a punto de igualar el récord de la Liga Americana, los 61 bambinazos de Roger Maris, en la novena entrada. Mandó un elevado de Matt Barnes a 404 pies por todo el jardín central, pero la pelota fue atrapada por el puertorriqueño Enrique Hernández en la pista de seguridad, justo antes de la pared.

Aaron Judge casi da HR

Stanton, que la botó en el sexto, inició un rally en el octavo inning con un sencillo abriendo las acciones. El corredor emergente Tim Locastro se robó segunda, avanzó a tercera con un rodado y anotó con un elevado de sacrificio de Harrison Bader para empatar el juego a 4.

Antes de eso, Jameson Taillon hizo una brillante apertura para Nueva York, permitiendo cuatro hits en seis actos en blanco. El derecho dio un boleto y ponchó a seis antes de entregarle la pelota al bullpen en el séptimo. Clarke Schmidt permitió un jonrón solitario de Triston Casas y un vuelacercas de Reese McGuire que puso en ese momento arriba 4-3 a Boston.

Giancarlo Stanton despacha HR

Pujols dispara sencillo y dos batazos profundos, pero sin HR

SAN DIEGO.– Brendan Donovan logró un grand slam en la séptima entrada, para ayudar a que Albert Pujols y los Cardenales de San Luis superaran el jueves 5-4 a los Padres de San Diego, con lo que los líderes de la Central de la Liga Nacional cortaron una seguidilla de tres derrotas.

El dominicano Pujols permaneció en 698 jonrones de por vida, aunque conectó dos batazos profundos al jardín izquierdo, uno para un sencillo y otro para un out en la franja de advertencia.

La siguiente escala en su intento por unirse al club de los 700 vuelacercas será el Dodger Stadium, donde los Cardenales abren este viernes una serie de tres compromisos.

El dominicano Manny Machado llegó a 30 cuadrangulares con los Padres, que habían ganado cinco duelos en fila. San Diego controla actualmente el segundo de tres boletos de comodín disponibles para los playoffs.

El grand slam de Donovan dio el triunfo a Jack Flaherty (1-1), quien repartió nueve ponches en seis entradas, aceptó tres carreras -dos limpias-, permitió cuatro imparables y obsequió cuatro boletos.

El mexicano Giovanny Gallegos se encargó del noveno capítulo para aportar su 14to salvamento.

La derrota fue para Nick Martínez (4-4).

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 2-0. El dominicano Pujols de 4-1.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Machado de 2-1 con una anotada y una empujada.

Ohtani: un doble como emergente en la novena

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Corey Seager conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para ayudar a que los Rangers de Texas se impusieran el jueves 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Seager encontró una recta del venezolano José Quijada (0-5) y envió la pelota al otro lado del muro del prado izquierdo para llegar a 32 vuelacercas. Extendió así la mejor marca de su carrera, en su primera temporada con Texas.

Quijada subió al montículo en el octavo capítulo y regaló un boleto a su primer adversario, Marcus Semien, antes de recibir el cuadrangular de Seager.

Matt Moore (5-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo y el dominicano José Leclerc resolvió la novena entrada, con lo cual se acreditó su séptimo rescate en ocho intentos.

El astro japonés de los Angelinos, Shohei Ohtani, fue excluido de la alineación de inicio, pero ingresó como bateador emergente cuando había un out de la novena entrada. Pegó un doble, antes de que el venezolano Luis Rengifo y Mike Trout se poncharan tirándole a la bola.

Por los Angelinos, los venezolanos Rengifo de 5-2 con una anotada, Liván Soto de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una empujada. El dominicano Leody Taveras de 2-0 con una anotada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol