Connect with us

Toques

El 59 aniversario del club Mauricio Báez

Este 59 aniversario se ha tratado de una semana de grandes y variadas actividades, nunca vistas en sus extraordinarios 58 cumpleaños celebrados.

José Boyón Domínguez. Fuente Externa.

Por Héctor García

Martin Luther King escribió una frase que siempre la he hecho mía y  la traigo al inicio del tema para honrar a una institución deportiva, recreativa, educativa y benéfica: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

Parece ser que algo similar a esta frase fue la inspiración de un grupo de jóvenes de Villa Juana, Distrito Nacional, cuando hace 59 años fundaron el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez.

Este 59 aniversario se ha tratado de una semana de grandes y variadas actividades, nunca vistas en sus extraordinarios 58 cumpleaños celebrados.

Los actos son dedicados a  José Manuel Mallén, a quien la institución identifica como “un amigo leal y solidario”.

Manteniendo viva la llama de la educación, la salud y el deporte, el Mauricio Báez recibió el miércoles pasado en uno de sus salones a empresarios, deportistas, políticos, clubistas y funcionarios del gobierno, así como amigos relacionados y fieles colaboradores, donde se llevó a cabo el tradicional desayuno.

El presidente de la institución, Inmortal del Deporte, José Boyón Domínguez, recordó la eficiente labor que realizó el Club durante la Pandemia Covid-19, donde se hicieron más de 500 mil pruebas y se vacunaron sobre las 100 mil personas, labor que agradeció al doctor José Joaquín Puello.

Boyón Domíguez, también valoró el trabajo educativo del club, al tiempo que hizo saber que anhelan la construcción de un Comedor, que los escolares  piden desde hace tiempo y esperan sea pronto.

En la celebración hubo un momento muy emotivo y fue cuando se presentó un documental donde hablaron Pepin Corripio, Vitelio Mejía y Nandy Rivas, quienes señalaron que el club Mauricio Báez es un faro de luz que ha servido de modelo para la ciudadanía dominicana, en favor de la juventud, el deporte, la salud, la educación y la solidaridad.

El desarrollo del acto, siguió emotivo y en su parte central, la señora Rosa Doñé, hija de Nelly Manuel Doñe, entregó la placa de reconocimiento al doctor Mallén, quien se hizo acompañar de su señora esposa y sus hijos. Vimos a un Mallén muy emocionado: levantar su placa de reconocimiento con ambos brazos y decir: “Doy gracias a Dios por todo, agradezco al club Mauricio Báez por conferirme este honor  y lo acepto con humildad».

Con anterioridad, el presidente fundador del Club y líder histórico de la entidad: Leo Corporán, motivó la dedicatoria al empresario, diciendo que “ha sido un gran aliado desde el inicio del club Mauricio Báez, ha apoyado a las monjas misioneras que hacen un gran trabajo, fiel colaborador del Medio Ambiente en San Pedro Macorís y en todo el país».

Al recordar a sus fundadores y elevar una oración por el eterno descanso de las almas de los fallecidos y desear salud y larga vida a los que continúan trabajando fuertemente por éxito del club Mauricio Báez, concluyó dedicando a todos la frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”.

El Club Mauricio Báez ha tenido  dirigentes importantes: Leo Corporán, Nelly Manuel Doñe, José Domínguez, César Heredia Guerra,  Leonel Carrasco, Marianela Pozo, »Nelly», José Corporán, Danilo Aquino, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques