Connect with us

Beisbol

El 16 de agosto de 1987 Tim Raines bateó el ciclo

En un día clásico de mediados de verano, con el Stade Olympique dando la bienvenida a 26.134 aficionados, los Expos de Montreal ocuparon sus lugares en el diamante como cualquier otro juego.

Tim Raines. Fuente Externa

Escrito por: Larkin Richards

MONTREAL.-Antes del 16 de agosto de 1987, los Expos tenían un récord constante de 65-51, ganando a pesar de las predicciones en contrario. Rápidamente convirtiéndose en el «equipo sorpresa» del año según lo descrito por el Wausau Daily Herald, los Expos se beneficiaron del regreso de Raines a la alineación en mayo después de que encontró pocas ofertas de contrato en la temporada baja debido a lo que se consideró una colusión entre los equipos.

Los Piratas de Pittsburgh comenzaron su serie con los Expos con Rick Reuschel en el montículo. El primer bateador en la alineación fue Raines, y envió un lanzamiento de Reuschel al jardín central. Con la velocidad de Raines, la explosión resultó en un triple.

Al final de la tercera, Raines regresó al plato y conectó un doble, enviando una línea al jardín derecho.

Con los Expos todavía detrás de los Piratas en la parte inferior de la quinta, Raines conectó un sencillo entre la primera y la segunda base. Dos bateadores después, Tim Wallach envió a casa a Raines para reducir el déficit a 5-4.

Raines llegó al plato nuevamente en la parte baja de la séptima, con los Piratas ganando 7-4. Esta vez, Raines conectó un doble, lo que lo colocó en posición de anotar cuando Mitch Webster conectó un sencillo. Al final del séptimo, los Expos ganaban 9-7.

Tim Raines acertó 5 de 5 y bateó para el ciclo el 16 de agosto de 1987. (Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

Un regreso como ese solo requiere un turno más al bate para Raines, uno memorable también.

En la parte baja de la octava, Raines conectó un jonrón frente al lanzador de los Pirates, Mark Ross, directo al jardín derecho. Con 5 de 5, Raines batea para el ciclo en una victoria de 10-7.

Al final de la temporada de 1987, Raines tenía un promedio de bateo de .330, lideró las ligas mayores con 123 carreras y terminó séptimo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Raines fue elegido para el Salón de la Fama en 2017.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol