Connect with us

General

Ejemplar de José Luis Ortiz sale favorito en el Belmont Stakes

Tacitus, con la monta del jinete boricua, domina las apuestas en la última pata de la Triple Corona.

t2sdata72767108Tacitus finalizó en la tercera posición en el Kentucky Derby. (AP)

El jinete puertorriqueño José Luis Ortiz se colocó como favorito con el ejemplar Tacitus, para ganar hoy la edición número 151 del Belmont Stakes a distancia de milla y media en el Hipódromo Belmont Park, de Nueva York.

El valor de la carrera es de $1.5 millones.

Tacitus (9/5), ganador este año del Tampa Bay Derby y el Wood Memorial, será nuevamente montado por José Luis, quien buscará su segundo triunfo en el Belmont Stakes desde el 2017.

Tacitus finalizó tercero en el Kentucky Derby.

José Luis no va a ser el único jinete boricua que montará en la última prueba del ciclo de la Triple Corona. También montarán su hermano Irad y John Velázquez.

Irad, quien busca su segunda victoria en esta carrera desde el 2016, estará sobre el lomo de Tax, ejemplar que se posiciona noveno favorito (15/1) en la carrera.

En su última salida, Irad señaló la falta de velocidad de este ejemplar al finalizar en el decimocuarto lugar en el Kentucky Derby.

Mientras Velázquez, quien montará a Intrepid Heart, está cuarto favorito (10/1) en la prueba. El potro hará solo su cuarta apertura e inicia un esfuerzo plano cuando ocupó el tercer lugar en el local de Peter Pan Stakes como preparación. El jinete carolinense ha ganado en dos ocasiones el Belmont Stakes, en el 2007 y 2012.

El ganador de la segunda pata de la Triple Corona, War of Will, en el Preakness Stakes, también estará en el lote de hoy.

Un total de 10 ejemplares participarán en la carrera. Ellos son: Joevia 30/1 (José Lezcano); Everfast 12/1 (Luis Sáez); Master Fencer 8/1 (Julien Leparoux); Tax 15/1 (Irad Ortiz Jr.); Bourbon War 12/1 (Mike Smith); Spinoff 15/1 (Javier Castellano) Sir Wiston 12/1 (Joel Rosario); Intrepid Heart 10/1 (John Velázquez); War of Will 2/1 (Tyler Gaffalione); y Tacitus 9/5 (José Luis Ortiz).

El Belmont Stakes será transmitidoa las 6:30 p.m. por la cadena NBC Sports.

Vía: El Nuevo Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General