Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ejecutiva Panam Sports resalta Juegos Panamericanos Junior

La también titular del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) preponderó la iniciativa de Panam Sports de convocar a esta lid juvenil y otorgar en las categorías de 14 a 23 años.

Sara Rosario/ Fuente Externa.

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) De trabajo extraordinario y fiesta multideportiva para la América calificó hoy Sara Rosario, miembro del ejecutivo de Panam Sports la celebración aquí de los primeros Juegos Panamericanos Junior hasta el 5 de diciembre.

La presidenta del grupo de seguimiento a la magna cita resaltó el esfuerzo del Comité Organizador de Cali-Valle por continuar siempre adelante con el evento y su compromiso de apoyar a la juventud continental, pese a las dificultades impuestas por la Covid-19.

En dialogo exclusivo con Prensa Latina, la también titular del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) preponderó la iniciativa de Panam Sports de convocar a esta lid juvenil y otorgar en las categorías de 14 a 23 años el necesario fogueo competitivo en el camino a la gloria olímpica.

«Muchos de los presentes en los Juegos ya estuvieron en Tokio 2020 y sin lugar a dudas estarán en Paris 2024. Este es nuestro futuro y para ellos Cali-Valle resulta de gran relevancia», subrayó la directiva boricua.

La máxima responsable de Copur constató a su paso por las instalaciones el talento y el ambiente de confraternidad existente en el torneo juvenil y en su aparte con Prensa Latina reiteró el apoyo de Panam Sports de potenciar su desarrollo, «en edades en la que muchos deciden entre estudiar o continuar en el deporte».

Sobre la delegación de Puerto Rico, Rosario manifestó las motivaciones del colectivo de 158 atletas (81 mujeres y 77 hombres) que busca conquistar alrededor de 15 o 20 premios en la ruta hacia los Panamericanos de Santiago de Chile dentro de dos años.

«Algunos de estos deportistas continuarán en el ciclo olímpico y estarán en los Centroamericanos de San Salvador y en Santiago de Chile 2023 al disputarse aquí más de 220 cupos, otro elemento adicional para lograr el mejor rendimiento», puntualizó la presidenta de Copur.

Luego de cuatro fechas de competencias, Puerto Rico figura entre las 18 naciones con al menos un premio en la justa multideportiva continental, gracias al subtítulo de Gianna Vega en la categoría de 57 kilogramos del taekwondo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe